Villa María | Salud |

Charla en Gornitz sobre estimación de riesgos de embarazos

Nueva aparatología permite brindar un 92% de diagnóstico posible. Mañana habrá otra capacitación

En el auditorio de Laboratorios Gornitz tuvo lugar ayer una conferencia de prensa de la que participaron el presidente de la institución, doctor Pablo Gornitz, junto a los doctores Octavio Foti y Roberto Benítez del Instituto Privado de Radiología Gómez y Benítez. 

Los médicos anunciaron que se está trabajando de manera mancomunada en el mejoramiento de estimación de riesgos de embarazo gracias a tecnología europea y una lectura de datos a cargo de ecografistas de excelencia. 

“Estos diagnósticos se hacían antes por ecografía –comentó Benítez- Pero con los aparatos que ha traído Pablo, podemos pasar de un 75 por ciento de diagnóstico posible a un 92. Ese número se puede mejorar gracias al conocimiento clínico de nuestro gineco-obstetra Octavio Foti. Teniendo en cuenta la edad materna, el peso y los datos sobre la translucencia nucal del bebé, él puede hacer una estimación mucho más exacta. La idea es asesorar al médico obstetra de cada futura mamá pudiendo determinar tres cosas muy importantes: si el bebé será hipertenso o no, si tendrá algún trastorno cromosómico (síndrome de down y otros síndromes) o si nacerá en un parto prematuro”.

Mañana jueves habrá una capacitación al respecto en Gómez Benítez.

TEMAS: salud
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas