Villa María | Salud | Odontología | salud-bucal

Desde barrio La Calera ponen en marcha el programa odontológico integral

Suma la posibilidad de implantes e incluso de ortodoncia. Se replicará en otros seis sectores

“Es un dispositivo que nos permite un abordaje integral de la salud bucal, que no es sólo la atención sino también avanzar al implante, la prótesis y la ortodoncia”, puntualizó ayer el intendente Martín Gill en referencia al programa integral de atención odontológica que comenzó a ejecutarse.

Para eso organizarán, según explicó, siete sillones odontológicos que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales el primero se habilitó en víspera en el Caps de barrio La Calera. Luego, seguirán en el Felipe Botta, Nicolás Avellaneda, Las Playas y Los Olmos. 

El jefe comunal destacó que la iniciativa es producto de articular con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, el Hospital Pasteur, Municipio; y también van a invitar al Círculo Odontológico, profesionales y estudiantes avanzados.

“Se trabaja socialmente yendo a las familias, viendo cuál es la población de menores recursos que carece de piezas dentales o tiene problemas odontológicos graves, y hay todo un tratamiento sistemático para poder realizar incluso intervenciones quirúrgicas en un quirófano que se va a montar en la Asistencia Pública”, describió. 

Y agregó: “Es garantizar una salud bucal integral con este tipo de dispositivo que sino resulta ser un privilegio para sectores que tienen que elegir entre comer o tener dientes”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas