Villa María | salud | Apross | Municipio

Desde el lunes, afiliados de Apross podrán atenderse en el sistema municipal de salud y en clínicas privadas con atención preferencial

El mandatario había hecho el anuncio en la apertura de sesiones legislativas. De esta manera, los afiliados no deberán viajar hasta la ciudad de Córdoba para ser atendido en el Hospital Ferreyra

Autoridades del Gobierno local y del Hospital Pasteur y el intendente Eduardo Accastello se reunieron con el presidente de la Obra Social Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), Pablo Venturuzzi, para rubricar un convenio que tiene por objetivo descentralizar las prestaciones de Apross, y que la ciudad reciba a los afiliados de cinco departamentos aledaños para ofrecerles atención médica de calidad.

En este sentido, el mandatario comentó: “Hoy firmamos un convenio muy importante para que nuestros vecinos, tanto de Villa María como de la región, no tengan que viajar a Córdoba para utilizar el servicio de Apross”.

Luego, agregó: “Además, en las dependencias del sistema municipal de salud no deberán pagar el coseguro, mientras que en los lugares privados no se les cobrará plus”.

Es importante precisar que el anuncio lo había realizado en el inicio de sesiones legislativas el pasado viernes, momento en que referenció que la novedad sanitaria beneficiaría a los afiliados de Villa María, presentando una posibilidad única de atención médica.

Estuvieron presentes la legisladora Provincial, Verónica Navarro; el secretario de Salud, César Rivera, y la directora del Hospital Pasteur, Liliana Abraham.

En detalle

En detalle, los establecimientos privados de salud que contarán con los beneficios de Apross son: Fusavim, Clínica de Especialidades, Clínica De la Cañada y el Centro de Diagnósticos por Imagen y Medicina, Roentgen. Allí, no se cobrará plus, por lo que el Municipio dispondrá de una línea telefónica para denuncias al respecto.

Además, los afiliados de Aprossprovenientes de cinco departamentos, a 100 km a la redonda de Villa María que encuentran atención médica en la ciudad, podrán obtener turnos rápidamente.

Por su parte, el responsable de Apross, Pablo Venturuzzi, añadió: “El convenio apunta a ampliar la oferta prestacional, y la intención es poder contener la demanda no sólo de la localidad sino también de la región, lo que va a dar una solución integral para que los afiliados no tengan que desplazarse hasta la ciudad de Córdoba para ser atendidos en el Hospital Ferreyra”.