Villa María | salud | Vacunación | ciudad

Esta semana llegarían las primeras vacunas para los residentes de las comunidades cerradas de la ciudad

Personal de salud del hogar de ancianos municipal completó la vacunación. Hoy, asume Pedro Trecco en la secretaría de Salud y se abren las inscripciones para formar parte de la inmunización masiva

Esta semana será muy importante en cuanto a la vacunación en la ciudad. Se abren inscripciones y arribarían a Villa María las primeras dosis para los residentes de comunidades cerradas.

Estas medidas fueron confirmadas por el flamante secretario de Salud, Pedro Trecco, en el informe epidemiológico que brinda la Municipalidad local.

Allí, se anunció que en el reporte semanal sobre Covid-19 en la ciudad ya se completó el esquema de vacunación del personal de la Residencia Municipal de Ancianos Dr. Roberto Velo de Ípola y, en la semana que comienza, llegarían las primeras dosis para residentes, iniciando así la vacunación en comunidades cerradas de la ciudad.

La franja etaria que más preocupa a todo el personal de salud y que está en distintos espacios residenciales de la ciudad empezarían a tener la vacuna, conforme a cada uno de los casos.

Villa María no fue la excepción a lo que sucedió en el resto del país y fueron varios los geriátricos en los que sus ocupantes tuvieron Covid-19. Por tal motivo, desde el área de Salud han anunciado la medida para ese sector de la población. Aún no se confirmó qué día de la semana.

Asume Pedro Trecco en la secretaría de Salud de Villa María

“Soy villamariense de pura cepa. Nací en la clínica Mayo, hace 53 años. Estudié en los colegios Juan Bautista Alberdi y Nacional de Villa María”, expresó el ahora exdirector de la Asistencia Pública en la conferencia de prensa que brindó el martes de la semana pasada, donde estuvo junto con el intendente interino, Pablo Rosso y Humberto Jure, que dejó su cargo.

El médico villamariense que coordinó el servicio de transplantes cardíacos del reconocido Hospital Argerich también le reconoció a Puntal Villa María : “Vamos a seguir los lineamientos, queremos fortalecer los aspectos de atención primaria, ampliar la cantidad de médicos generalistas, garantizar guardias con accesos para cualquier villamariense”.

Además, Trecco le dijo a este diario que: “El equipo va ser el mismo, y que los villamarienses no tengan dudas de que aquí se trabaja por el bienestar y la salud de la gente”.

Comienzan las inscripciones para la vacunación

Desde el mediodía de este lunes, estará habilitado un formulario de inscripción para acceder a la vacunación contra el Covid-19 en la web de la Municipalidad de Villa María (www.villamaria.gob.ar). Además, quienes no tengan acceso a hacerlo online, se podrán acercar a la Asistencia Pública o a algún CAPS para inscribirse.

Cabe resaltar que, en esta primera etapa, se solicita que se inscriban todas las personas que tengan intención de recibir la inmunización y que pertenezcan a los siguientes grupos: docentes, fuerzas de seguridad y mayores de 60 años.

Nuevos centros de testeos

En el informe sanitario del último viernes, el secretario de Salud, Pedro Trecco, enfatizó que “son muchos los jóvenes que están regresando a la ciudad de sus vacaciones y, si son portadores asintomáticos, se convierten en vectores de esta enfermedad”.

Para realizarse la prueba, vecinas y vecinos deben concurrir a alguno de los centros de testeos en marcha, a los que se suma desde el lunes un nuevo punto en la zona de la Costanera.

Son los siguientes:

Anfiteatro Municipal: lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Asistencia Pública: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Sábados, domingos y feriados de 9:00 a 11:00 horas.

Centro Cívico: lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.