Villa María | Salud | dosis | vacunas

Finalizó la etapa inicial del plan de vacunación contra el Covid: 300 agentes sanitarios recibieron la primera dosis

La fase 1 alcanzó al personal de salud público y privado de Villa María, que trabaja con pacientes de coronavirus. La provincia de Córdoba registra un total de 10.756 personas vacunadas. Se esperan nuevas dosis

Desde el Hospital Regional Pasteur -institución dirigida por Sergio Arroyo- informaron que la primera tanda de vacunas para el personal de la zona (se trata de los profesionales que tienen un contacto directo con los pacientes Covid-19) ya se ha completado.

De esta manera, un total de 300 agentes sanitarios de los centros de salud públicos y privados de Villa María y Villa Nueva ya han recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Desde el martes 29 de diciembre del 2020, pasaron por el vacunatorio del nosocomio profesionales del propio Pasteur (Larrabure 3000), del Hospital de Villa Nueva (Córdoba 945), de la Asistencia Pública (Catamarca y Lisando de la Torre) y de las clínicas privadas con asiento en esta ciudad.

Del total de vacunados, un 40% se desempeña en las instalaciones del Hospital Pasteur. El 60% restante lo hace en la Asistencia, en el nosocomio villanovense y en los centros de salud privados.

10 mil cordobeses vacunados

La primera etapa del operativo de inmunización en la Provincia finalizó el pasado martes, con la inoculación de 1.887 profesionales.

A nivel provincial, la campaña se desarrolló en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad Capital y en los 24 hospitales de referencias del interior.

Tras seis jornadas de intenso movimiento en los vacunatorios de la Provincia, se llegó a la cifra de 10.756 personas vacunadas por coronavirus.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que la reanudación del plan de vacunación se daría con la llegada de la segunda tanda de dosis (el arribo de las vacunas se esperaba para hoy).

Con la segunda tanda, “se aplicarán 11.250 dosis”, dijeron desde el gobierno provincial.

En Río Cuarto, el operativo de inoculación comprendió en esta primera etapa a 600 trabajadores de la salud. En dicha localidad, esperaban la llegada de otras 488 dosis, las que permitirían alcanzar las 1.088 vacunas prometidas.