Villa María | Salud | anmat | alimentación

La Primera responsabilizó a un proveedor y pidió disculpas

La empresa local, a la cual le prohibieron vender en todo el país una manteca por contener un tenor graso mayor al permitido por la Anmat, apuntó contra un proveedor y dijo que esa mercadería fue retirada de manera inmediata. Aclaró que el hecho fue en junio

La empresa local La Primera, que fue noticia en todo el país en las últimas horas luego de que la Anmat le prohibiera vender una manteca por contener un tenor de graso mayor al permitido por el Código Alimentario Argentino (CAA), responsabilizó a un proveedor y pidió disculpas a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

El producto es conocido como “Primer Premio” y se comercializa en todo el territorio nacional. A partir de una denuncia del gobierno de Santa Fe, el organismo nacional prohibió su distribución y venta “por no corresponder en su composición con el perfil de grasas lácteas, resultando ser en consecuencia ilegal”, según consta en la resolución oficial.

El descargo de la empresa se leyó a través de Facebook, y se aclaró en el primer párrafo que este hecho ocurrió en el mes de junio, aunque recién ahora apareció publicado en el Boletín Oficial.

“Lamentablemente -comienza diciendo el texto-, por causas ajenas a nuestra empresa y siendo responsabilidad de un proveedor, utilizamos para la elaboración de nuestro producto ‘Manteca’ un lote de crema con un tenor graso mayor al permitido por la Anmat”.

Y agregan que “inmediatamente” estos lotes fueron retirados del mercado “y el problema solucionado”. Tres de esos fueron elaborados en mayo y uno en junio, con fechas de vencimiento en noviembre y diciembre, respectivamente.

“Hoy podemos garantizar la calidad de nuestros productos con los más altos estándares de fabricación. Pedimos disculpas a nuestros distinguidos clientes y consumidores, renovando nuestro compromiso diario con la calidad”, cierra el comunicado.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas