Provinciales | Salud | De Pedro | barbijos

La Provincia recibió 124.800 dosis de vacunas del gobierno nacional

Fueron entregadas ayer al vicegobernador Calvo por los ministros nacionales Wado de Pedro y Carla Vizzotti. Además se otorgaron respiradores, unidades de prueba rápida de diagnóstico, barbijos y otros insumos

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, recibieron ayer en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella al ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, y a la ministra nacional de Salud, Carla Vizzotti, quienes llegaron a la provincia de Córdoba para hacer entrega de insumos médicos destinados a lucha contra la pandemia del coronavirus.

A la Provincia se le entregaron 10 respiradores, 19.200 unidades de prueba rápida de diagnóstico (AG), 800 camisolines con puño, 1.000 mamelucos con capucha hemorrepelente T185, 5.000 barbijos tipo N95 y también 12.000 barbijos tricapa-estéril.

Asimismo, se recibieron las vacunas correspondientes al Plan Nacional de Vacunación:se trata de 124.800 dosis.

También formó parte de la comitiva nacional la directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (Pami), Luana Volnovich.

“Por indicación del Presidente (Alberto Fernández)estamos aquí con la ministra de Salud en un acto de mucha gratificación, como es venir a las provincias con algo tan esperanzador como son las vacunas. Cuando uno recorre un vacunatorio y charla con la gente, se da cuenta de que estos meses de angustia comienzan a diluirse a medida que avanza el plan de vacunación”, señaló De Pedro.

A la vez, resaltó que “todo esto se da en el marco de la coordinación entre el Estado nacional y el provincial”.