Provinciales | Salud | Trabajadores |

La Provincia retoma hoy el diálogo con los trabajadores de la salud

La ministra Gabriela Barbás recibirá esta tarde a las 16 horas a los referentes de la comisión interhospitalaria para discutir los reclamos vinculados a los recursos humanos y la mejora en las condiciones laborales

Esta tarde, desde las 16 horas, la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, recibirá a los referentes de la comisión interhospitalaria que representan a los trabajadores de los nosocomios provinciales. En la oportunidad, se avanzará sobre la discusión de diferentes puntos vinculados, principalmente, a la incorporación de recursos humanos y a la mejora en las condiciones laborales.

Con respecto a lo salarial, hace unos días, Barbás ratificó que no depende de su cartera, con el objetivo de bajar las expectativas de los agentes.

En tanto, desde la mesa que agrupa a los trabajadores (Salud Córdoba Unidad) emitieron un comunicado en el que enumeraron las pretensiones que se acordaron hace dos meses y medio cuando se constituyó la organización, en medio del conflicto que se inició en Río Cuarto y se propagó en toda la provincia.

A la vez, destacaron los logros conseguidos, como el caso del blanqueo de los adicionales no remunerativos.

Salarios

En otro orden, está previsto para el mes que viene el inicio de la paritaria por la que se definirán las actualizaciones salariales. Si bien la discusión se realiza siempre con el Sindicato de Empleados Públicos, la comisión interhospitalaria quiere estar presente, ya que no se sienten representados por la conducción del SEP.