Río Cuarto | Salud | dosis | provincia

La vacunación para mayores de 70 arrancará el martes en la provincia

En las próximas horas se completará la inoculación entre los residentes de los geriátricos. Los interesados en recibir una de las dosis deben anotarse previamente a través de una página web.

Después de haber concluido con la vacunación en los geriátricos de Córdoba capital y mientras se espera que ocurra lo propio en el transcurso del fin de semana en las residencias del interior, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó ayer que el martes que viene comenzarán con la inoculación contra el Covid-19 en las personas mayores de 70 años que se han inscripto a través de la web.

Aquellos todavía no se anotaron están a tiempo de hacerlo por medio de https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

Hasta el momento, en la provincia se colocaron en total 35.083 dosis de vacuna para Covid-19 y 21.175 personas completaron el esquema de inmunización.

Los grupos inoculados corresponden a equipos de salud; docentes, residentes de geriátricos, centros de salud mental, discapacidad, rehabilitación y trabajadores esenciales, entre otros.

En cuanto a la distribución geográfica, de las 35.083 dosis, 18.557 se colocaron en el departamento Capital y 16.526 en los 25 departamentos del interior provincial.

Cabe destacar que ya se ha culminado con la vacunación de los adultos mayores residentes en todos los geriátricos de la ciudad capital que manifestaron la voluntad de hacerlo, al igual que los centros de salud mental, discapacidad y rehabilitación.

Con respecto a las residencias del interior provincial, en el transcurso del fin de semana se finalizará la vacunación.