Provinciales | Salud | Coronavirus | Córdoba

Las recomendaciones de Salud para vacacionar de una manera segura

La cartera sanitaria recuerda la importancia de que se realicen testeos, aun si no presentan síntomas, quienes viajen por razones turísticas, dentro o fuera de la provincia, con el objetivo de sostener la estrategia sanitaria

El Ministerio Salud brindó recomendaciones para vacacionar de manera segura durante esta temporada de invierno, en el actual contexto en que el coronavirus continúa circulando.

La cartera sanitaria recuerda la importancia de que se realicen testeos –aun si no presentan síntomas- quienes viajen por razones turísticas, dentro o fuera de la provincia, con el objetivo de sostener la estrategia sanitaria de identificación y diagnóstico.

En tal sentido, para quienes vacacionen en Córdoba, la Provincia ofrece diferentes puntos de testeos fijos y móviles.

En caso de que se dirijan a otras provincias, deben considerar si existe algún requisito que deban presentar en el destino en cuanto a autorizaciones, testeos o declaraciones juradas.

Además, es importante planificar el viaje priorizando al grupo familiar conviviente para delimitar la cantidad de personas con que se compartirán las actividades.

Asimismo, deben limitarse actividades y encuentros sociales los días previos para minimizar el riesgo de contagio.

Por último, es importante mencionar que para quienes vacaciones dentro de la provincia, residan o no en ella, deberán descargar la app Cuidar y allí completar la declaración jurada que requiere informar si presenta al momento síntomas compatibles con Covid, tiempo de estadía y dirección de alojamiento reservado. Es suficiente uno por grupo familiar y se tramita con al menos 48 horas de anticipación a viajar.

Durante la estadía, se aconseja incrementar las medidas de prevención: uso adecuado del barbijo, lavado frecuente de manos y aplicación de alcohol en gel o spray con prevalencia del 60%, mantener el distanciamiento físico.

Al regresar del viaje o las vacaciones, es importante realizarse testeos –presenten síntomas o no–, en los centros de testeos.