Villa María | Salud | caps | vacuna

Mayores de 65 y embarazadas ya pueden vacunarse contra la gripe en la Asistencia Pública y los Caps

El programa ya había puesto primera con profesionales de la salud y niños y niñas de 6 a 24 meses. No es necesario sacar turno

A los fines de evitar que se propague el virus Influenza, el municipio sigue llevando adelante la campaña de vacunación antigripal en la Asistencia Pública y en los Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), espacios distribuidos estratégicamente por diferentes barrios de la ciudad.

En las últimas horas, fuentes del gobierno local confirmaron que ahora son más los vecinos y las vecinas que pueden vacunarse libremente contra dicha afección.

En efecto, se dijo que además de los profesionales de la salud y los bebés de 6 a 24 meses, ahora también pueden inmunizarse las personas mayores de 65 años y las embarazadas.

Esta nueva etapa -según acreditaron fuentes sanitarias- se pone en marcha hoy mismo en los dispositivos municipales antes mencionados.

“Respetando los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia, se prevé avanzar con la aplicación de la vacuna a fin de alcanzar la inmunización de la población de riesgo previo al inicio de la temporada invernal, donde las bajas temperaturas generan un entorno propicio para el desarrollo de cuadros respiratorios”, se explicó al respecto.

Tal como se viene llevando a cabo, aquellas personas pertenecientes a los grupos de riesgo, tales como el personal de salud, niños de 6 a 24 meses y los recientemente incorporados, mayores de 65 años y mujeres embarazadas, podrán recibir la dosis de la vacuna sin la necesidad de haber sacado un turno.

Cabe destacar que el horario de atención vigente es de lunes a viernes en el edificio ubicado en Lisandro de la Torre y Catamarca, como también en cualquier de los CAPS.

Horarios

A fin de mantener un esquema de vacunación organizado, el municipio estableció los siguientes horarios para las diferentes dependencias:

-De 7 a 16 horas: Asistencia Pública.

-De 7 a 14 horas: CAPS de barrios Las Playas, Roque Sáenz Peña, Bello Horizonte, Rivadavia, San Martín, San Justo, Belgrano y San Nicolás.

-De 7 a 17 horas: CAPS de barrios Las Acacias y La Calera.

-De 14 a 20 horas: CIC en barrio Nicolás Avellaneda.

La inmunización adquirida a partir de la aplicación de la vacuna antigripal contribuye a reforzar la salud de los vecinos y vecinas, a fin de reducir los síntomas que se presentan en las diferentes patologías respiratorias, siendo las más comunes de la temporada invernal.