Villa María | Salud | Pública | vecinos

Realizaron 200 controles gratuitos en la Asistencia Pública

Vecinos y vecinas que pasaron por allí pudieron realizarse un control gratuito y recibieron asesoramiento vinculado a las enfermedades cardiovasculares

La Secretaría de Salud del municipio llevó adelante este martes una iniciativa enmarcada en el Día Mundial del Corazón que se conmemora cada 29 de septiembre. El escenario fue la Asistencia Pública, y aquellos vecinos y vecinas que pasaron por allí pudieron realizarse un control gratuito y recibieron asesoramiento vinculado a las enfermedades cardiovasculares.

Con puestos ubicados en inmediaciones de la institución pública, médicos y profesionales de la salud controlaron la tensión arterial, principal factor asociado al funcionamiento cardiovascular, a poco más de 200 vecinos que también obtuvieron consejos y asesoramiento médico por parte del personal municipal.

El objetivo de la iniciativa es concientizar sobre la importancia de realizar chequeos cardiovasculares y brindar información sobre prevenciones de estas enfermedades crónicas no transmisibles que, en contexto de la pandemia por el coronavirus, son uno de los factores de riesgos.

El Día Mundial del Corazón fue establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para difundir alcances y problemas de las enfermedades cardiovasculares, cómo prevenirlas y cómo tratarlas. Por ello, los vecinos y vecinas se llevaron también folletería con información sobre la patología como método complementario para la difusión y concientización.

las más leídas