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Salud pública: el 40% de las atenciones fueron a villamarienses con obra social

La directora de la Asistencia, Victoria Becco, explicó que el resultado corresponde a las 86 mil prestaciones realizadas en 2020. Asimismo, destacó que se debe a los procesos desarrollados en las diferentes dependencias municipales

La directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco, aseguró que, de las 86 mil prestaciones realizadas en las dependencias de salud municipal, el 40% corresponde a villamarienses con obra social.

En este sentido, explicó que se trata de los números del año 2020 y que, además de consistir en una cuestión comparativa, evalúan la cantidad en relación con las especialidades de las atenciones dadas.

“Este año, en relación con la cantidad de atenciones que venimos realizando, sabemos que es muy probablemente que ese número sea superado en cantidad”, advirtió Becco.

En torno al resultado de la evaluación, la licenciada fundamentó que las variables proceden de problemáticas sociales y económicas pero también gracias a los procesos que llevan adelante desde la salud pública municipal. Uno de ellos es la incorporación de nuevas áreas que ya están en funcionamiento

Por lo que ratificó que la calidad de las prestaciones brindadas es uno de los ejes principales debido a que “muchas de estas personas venían teniendo otro tipo de atención en algún centro privado o de alguna otra especialidad”.

Prestaciones

Respecto a la demanda en las dependencias municipales y la cantidad de vecinos con obra social que recurren a la atención, especificó: “Tener prestaciones ahora en nuestro programa de Atención Primaria de la Salud, que eran exclusivas de ámbitos de mayor especialidad o privados, posibilita que también sea más accesible el servicio”.

En relación, expuso que una de las metas que poseen como equipo de salud es garantizar el 100% de accesibilidad a la ciudadanía villamariense. “Tiene que ver con poder ofrecerle a toda la población, somos responsables por eso, los mejores servicios de salud”, enfatizó.

Por otro lado, describió que el análisis es realizado mediante la carga de datos que llevan a cabo. Dentro de las prestaciones las más demandadas son los hisopados, vacunación, en especialidades médicas particulares.

En este sentido, exteriorizó que la Asistencia Pública posee una gran demanda y en partes tiene relación a su tamaño, también a su ubicación geográfica.

Sin embargo, expuso que la razón motivadora como equipo de salud es pensar que se trata de la calidad del servicio, siendo el factor determinante.

Proyecciones

En el marco de la planificación está presente el traslado de la guardia. “Venimos avanzando muy bien, estamos con los detalles finos”, dijo.

Respecto a este servicio, confirmó que creció la atención y que continúan con la labor “del mismo modo” con duplas profesionales disponibles de médicos y enfermeros para la atención febril como las consultas habituales de la guardia.

Por otro lado, sobre las proyecciones, comentó: “Pensamos extender más áreas de servicios de salud, también ofrecer el servicio una mayor cantidad de tiempo”, adelantó y agregó: “Son las dos variables que estamos manejando ahora quienes por vocación y elección hacemos que el espacio de salud pública sea un lugar deseado, donde se pueda sumar con la mayor dedicación posible”.