Villa María | salud | sistema | modernizacion

Se implementó en salud la historia clínica digital y el recupero de gastos

Este sistema va a permitir conectar la información de todos los Caps con la Asistencia Pública

Con la primera capacitación de personal del área de salud del municipio, se dio inicio a la implementación de un nuevo sistema estadístico de salud, recupero de gastos e historias clínicas digitales.

Se trata de un sistema de avanzada que integra a todas las dependencias de salud de la Municipalidad de Villa María y que permitirá disponer de un completo tablero de comando para la toma de decisiones en materia sanitaria y una utilización más eficientes de los recursos de la salud.

El nuevo sistema también permitirá hacer un seguimiento más personalizado de la salud de los villamarienses para hacer prevención de enfermedades y mejorar en un mediano plazo la calidad de vida de la población.

En alusión al nuevo sistema, el secretario de Salud, Dr. César Rivera dijo: "El nuevo sistema que hoy, con la capacitación del personal comenzó, nos va a pemitir tener una atención de la salud más completa, más cercana y con más recursos disponibles.

Cuando este sistema esté aplicado en un cien por ciento, vamos a poder hablar de un antes y un después en la salud pública municipal de nuestra ciudad".

El funcionario de la salud, concluyó: "Este nuevo sistema nos va a permitir conectar la información de todos los Caps con la Asistencia Pública como así también con todos los espacios donde tenemos prestaciones médica”.