Villa María | Salud | caps | junio

Se realizaron más de 167.000 atenciones en los centros de salud municipales

En junio, se contabilizaron 35.667 consultas médicas. La mayoría de los pacientes prefiere atenderse en la Asistencia Pública. El Caps de Las Playas es el más visitado de los espacios barriales

En el marco del trabajo territorial que realiza la Secretaría de Salud en la ciudad, durante el primer semestre del año, se atendieron un total de 167.154 personas en la Asistencia Pública y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).

La cifra representa un importante aumento de atenciones en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se otorgaron 111.110 turnos.

La abismal diferencia entre un período y otro se explica en la inactividad que existió durante los meses iniciales de 2020, marcados por fuertes restricciones en torno a la pandemia.

Los números de junio

El personal de salud que realiza tareas de atención en los Caps barriales y en la Asistencia Pública, atendió en el mes de junio a 35.667 personas.

Del total de esas atenciones, 13.795 se realizaron en el edificio de Catamarca y Lisandro de la Torre. Allí, la Asistencia brindó atención a ese número de personas, siendo 1.779 atenciones por guardia.

Luego le sigue el Caps de barrio Las Playas, que con 2.765 atenciones se ubicó como el centro con mayor atención realizada durante junio.

El Caps de Los Olmos es el que se ubicó en tercer lugar por número de atenciones por todas las causas, con un total de 2.377. Luego, por orden descendiente siguen: Las Acacias, con 1.750; el CIC, con 1.673; San Martín, con 1.599; Carlos Pellegrini, con 1.590; Roque Sáenz Peña, con 1.372 y La Calera con 1.202.

A ellos continúan también por orden Bello Horizonte, Belgrano; San Nicolás; Rivadavia, San Justo y el Hospital del Día de Encuentro.

Otro dato a destacar es que la mayoría de las atenciones se brindaron a mujeres, principalmente del rango etario de 15 a 50, con la mayor cantidad de 14 a 30. En tanto, la atención a personas de ambos sexos que se brindó de manera similar, con apenas más hombres que mujeres, fue de los 0 a 4 años.