Villa María | Salud | villamarienses | personas

Seis jurisdicciones cordobesas tienen más vacunados que el departamento San Martín

Este distrito es superado por Capital, Río Cuarto, San Justo, Punilla, Colón y Tercero Arriba. Según el Ministerio de Salud, se inmunizaron en la región casi 10 mil personas. En la sede de la UTN hoy comienzan a inocular a los villamarienses que tienen menos de 70 años. En el Centro Cultural sigue la vacunación para los adultos mayores de 70

Entre las jurisdicciones cordobesas con más personas vacunadas por coronavirus, el departamento General San Martín se ubica en el séptimo lugar (según el Ministerio de Salud de la Provincia, contabiliza actualmente 9.965 inmunizados).

Delante de este distrito se encuentran los departamentos Capital, con 171.588 vacunados; Río Cuarto, que contabiliza 23.987, San Justo, que suma 20.152; Punilla, que totaliza 16.108; Colón, que acumula 15.183; y Tercero Arriba, que enumera 10.604.

A partir de la séptima jurisdicción, la barrera de inmunizados no supera las 10 mil personas. Detrás del distrito San Martín aparecen los departamentos Unión (9.446), Marcos Juárez (9.361), Santa María (7.811) y Río Segundo (7.300), que es el último departamento que supera los 5 mil inmunizados.

Al cierre de esta edición, las vacunas aplicadas contra el Covid en el territorio provincial eran 385.106. Del total, 334.478 correspondían a la primera dosis y 50.628, al segundo componente.

Los números que maneja la cartera de Salud provincial indican que 6 de cada 10 personas vacunadas son mujeres (el porcentaje de hombres inoculados es del 39 por ciento).

Empiezan a vacunar a los

vecinos menores de 70

El Municipio comenzará esta mañana a vacunar a otro segmento de la población que forma parte de los considerados grupos prioritarios: se trata de los vecinos y las vecinas que tienen edades inferiores a los 70 años.

La inmunización tendrá lugar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en barrio San Juan Bautista.

A dicho lugar deberán asistir las personas que fueron notificadas por el gobierno provincial.

Siguiendo el orden alfabético que dispuso el Municipio, hoy es el turno de los villamarienses con apellidos entre la “A” y la “H”. Mañana, en cambio, deberán vacunarse aquellas personas que se encuentren entre las letras “I” y “O”. Por último, el miércoles asistirá el subgrupo ubicado entre la “P” y la “Z”.

El horario para la inmunización seguirá siendo el mismo (el centro de vacunación estará habilitado de 8 a 16).

La Secretaría de Salud informó que, durante esta semana, también deberán vacunarse los villamarienses mayores de 70 años.

En este caso, la inmunización se cumplimentará en el Centro Cultural Leonardo Favio (Avenida Gobernador Sabattini 200) también de 8 a 16.

De acuerdo con el orden alfabético, la distribución prevista es la siguiente:

-A a la G: lunes 5 de abril.

-H a la M:martes 6 de abril.

-N a la Z: miércoles 7 de abril.