Salud | Salud | atención primaria | caps

Solicitan que lleven a vacunar a los niños que estén en etapa escolar

El secretario de Salud, Pedro Trecco, solicitó a los papás, mamás y familiares a cargo que lleven a inmunizar a los niños que se encuentren en etapa escolar.

En este sentido, describió que los adultos podrán recurrir a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o a la Asistencia Pública para inmunizarlos.

“Independientemente de que estemos muy abocados a vacunar contra el Covid-19, siguen funcionando los sistemas de vacuna bajo programa”, precisó.

Sobre la metodología de inmunización de Villa María, explicó que “es proactivo, va en búsqueda de los pacientes”.

Por otro lado, adelantó que la ciudad está “muy cerca de lograr” por cuarto año consecutivo el 100% de la vacunación de niños que ingresan al primario.

Resaltó que dentro del esquema completo de inmunidad, ingresan también los chicos de 15 años de edad. “Como nosotros siempre recalcamos, si tenemos los chicos escolarizados y vacunados, nuestra sociedad en 20 años va a ser seguramente mucho mejor que la actual”, manifestó.

Para finalizar, cerró: “En este tiempo tan difícil que nos toca transcurrir, que la gente confíe en la salud pública es satisfactorio”.

Lo que se lee ahora