Villa María | Salud | Pasteur | paro

Trabajadores del Pasteur abren el año con un nuevo paro; atenderán urgencias

El reclamo en el nosocomio de barrio Ramón Carrillo vuelve a estar motivado por la falta de personal. La medida de protesta regirá por 24 horas. Avisan que no se resentirán las emergencias

Profesionales de la salud del Hospital Regional Pasteur llevarán adelante hoy lunes 2 de enero un nuevo paro por 24 horas, medida que, según indicaron, no afectará las urgencias ni las emergencias, sino el resto de las prestaciones.

En declaraciones a este matutino, Guillermo Nardi, trabajador del nosocomio, indicó que el paro de actividades no viene a plantear nuevos problemas, sino los mismos que ya existen desde el año pasado, que son falta de personal y salarios dignos.

Según mencionó, la compleja situación que atraviesa el Pasteur no le es esquiva a otros establecimientos públicos de la provincia de Córdoba, donde también “se están pidiendo asambleas urgentes para poder darle una solución a esta problemática que tanto nos preocupa”.

En esa línea, precisó que a nivel local tuvieron que llamar al paro ante “la falta de recursos humanos que existe en el hospital” y la “desigualdad manifiesta” que se ven en los recibos de sueldo y que afectan a trabajadores de diferentes áreas.

La protesta de hoy será la primera del año, y se suma a otras medidas decretadas durante los últimos meses del 2022, cuando por motivos similares, trabajadores motorizaron cortes en la mismísima Avenida Larrabure, frente al Hospital, y marchas en la costanera y en el casco céntrico de la ciudad.