Villa María | Salud | uriel | leucemia

Uriel fue trasplantado con éxito y evoluciona

El pequeño de 5 años recibió la médula que necesitaba. Su donante es de Estados Unidos. “Son horas críticas”, dijeron desde la familia y esperan la adaptación de sus órganos

Uriel recibió el trasplante de médula y la transfusión fue “un éxito”, confirmó a PUNTAL VILLA MARÍA la tía del pequeño, Cristina Streuli. La intervención se hizo el pasado jueves en Córdoba en horas del mediodía. La médula había llegado esa madrugada, alrededor de las 2 de la mañana. La trajeron desde Estados Unidos, lugar de origen del donante.

“Lo que sigue ahora es esperar que día a día cada órgano vaya reconociendo esta médula. Uriel pasa sus horas críticas porque había quedado neutropénico, osea le bajaron todas las defensas con rayos y quimioterapias. Y tenía muchísima fiebre que no le podían bajar y colitis también. Todas son consecuencias normales de este caso, nos explicó la doctora”, fue el detalle que brindó Streuli.

“Uriel poco a poco va recuperando su estado anímico. Es un niño activo, de buen ánimo, y como van pasando los días él va teniendo más ganas de jugar, pintar, de comer y de hacer cosas”, dijo con mucha alegría.

Sobre su hermano sostuvo que “es uno de los días del padre más importantes para él por poder contar con su hijo con esta perspectiva de vida, siendo transplantado”. 

“Es muy importante, porque sino se conseguía el donante hubiera sido muy crítico para Uriel porque la enfermedad es muy invasiva. Estamos muy felices de haber conseguido al donante. Pedimos una bendición especial para ese joven que tuvo la buena voluntad de donar su médula”, contó muy emocionada.

Y aprovechó para agradecer: “Damos gracias a toda la gente que se pudo empadronar en Villa María y en la región para darle una posibilidad a Uriel. Donar médula es donar vida. Agradecemos a toda la gente que nos apoya, que nos da aliento, que nos mandan mensajes”.

La enfermedad

Uriel padece un tipo de leucemia que se la conoce por la sigla LLA (Leucemia Linflobástica Aguda). 

Según explicaron los profesionales médicos a la familia, esta leucemia se produjo por un agente externo y no es hereditaria, conclusión a la que llegaron luego de realizarle diversos estudios.

Fue internado desde el 5 de agosto del 2018. Y desde este año se hizo una fuerte campaña de donación y concientización para colaborar con todos los que necesitan médula.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas