Nacionales | Salud | Vizzotti | casos

Vizzotti: "Vienen semanas difíciles"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió ayer que el país tiene "por delante semanas difíciles" ante la segunda ola de casos de coronavirus, pese a que definió como "una buena noticia" que haya "disminuido el pico exponencial" de contagios.

“No podemos quedarnos tranquilos: hay que disminuir la cantidad de casos y de la manera más rápida posible", sostuvo la funcionaria, y añadió: "Es una buena noticia que haya disminuido el pico exponencial, pero tenemos por delante semanas difíciles".

Al recibir 250 respiradores nuevos, que serán distribuidos en todo el territorio nacional para que las provincias puedan fortalecer los sistemas de salud locales, la integrante del Gabinete advirtió sobre la "tensión" que hay en clínicas y hospitales.

"Sabemos que las próximas semanas van a seguir ingresando personas a terapia intensiva y eso va a hacer que el sistema de salud siga en tensión: eso nos preocupa muchísimo", planteó la titular de la cartera sanitaria nacional.

Ante ese panorama, Vizzotti instó a la población a reducir sus salidas y a cumplir con los protocolos y medidas de cuidado para evitar contagios del virus Sars-Cov-2.

"Durante el día intentemos limitar las actividades y lo que hagamos que sea con extremo cuidado para que podamos seguir profundizando ese descenso del número de casos", finalizó.