Deportes | San Francisco | villamariense | Francisco

Cristian Aimale ganó en B1 la "Doble San Francisco - Miramar"

El villamariense obtuvo la general y fue escoltado por Monasterolo y Giomi

El villamariense Cristian Aimale se quedó con la clasificación general y la categoría B1 en la cuarta edición de la “Doble San Francisco - Miramar” de Rural Bike.

Aimale consiguió tomar una ventaja faltando poco más de 30 kilómetros y la aumentó hasta la bandera a cuadros, tras una durísima etapa, en la que el viento fue un factor preponderante y condicionó el desarrollo de la carrera.

Mariano Monasterolo (San Francisco) no pudo mantener el ritmo del ciclista villamariense y quedó en la segunda posición. Aimale ganó la general de los 220 kilómetros con un tiempo de 6 horas, 13 minutos, 67 centésimas. Monasterolo cronometró 6 horas 17 minutos, 31 segundos. Completó el podio Santiago Giomi (Oncativo).

En lo que respecta a las damas, la mejor fue Carolina Antelo, de Rafaela, escoltada por Daiana Almada (San Francisco), y tercera fue Luisina Simondi, de Rafaela.

Participaron casi 300 corredores de diferentes puntos del país.

Al respecto, Cristian Aimale dijo: “En San Francisco la carrera consistió en dos etapas. La primera, de 110 km el sábado, y el regreso el domingo por 110 km rurales”.

Acotó: “Tuve la dicha de quedarme por segunda vez con la general, sobre 4 ediciones”.

Se mostró “contento y satisfecho” por los objetivos de este semestre. “Fue una carrera dura, en la primera etapa se abrió el récord de todas las ediciones, donde se hicieron los 110 km en un tiempo de 2.50 a un promedio de 38.1. Fue muy dura y al regreso, más difícil porque se había levantado bastante viento, ya que tuvimos 110 km con el viento en el rostro y lo hicimos al regreso en 3 horas a un promedio de 32 km”.

Indicó: “Faltando unos kilómetros, venía con los tres punteros de la general, 3 compañeros que veníamos disputando. Se fueron quedando y llegué con una ventaja de 4 minutos y medio sobre el segundo, ganando con amplia diferencia”.

Apuntó: “Me consagré como el cuarto vencedor. Estoy feliz, es una carrera que me gusta, la buscamos y fuimos con 12 villamarienses más. Se armó un hermoso grupo y fue bastante lindo desde el punto de vista deportivo, convivimos un día y salió bien. El ciclismo nos une y acá están los frutos de esa unión grupal”.