Según se explicó, se trata de un equipo que fue fundado semanas atrás por exjugadores y entrenadores locales comprometidos con transmitir los valores y la importancia del juego en equipo, ofreciendo de esta manera “una oportunidad única para niños y jóvenes con discapacidad intelectual de disfrutar y participar en este deporte” (así lo hicieron saber los organizadores del proyecto a través de un comunicado).
San José XV es el primer equipo de rugby inclusivo de Villa María. En Río Cuarto existe Caburé XV y en Córdoba, Los Toros.
“San José XV nació de la pasión y el compromiso de exjugadores de rugby que deseaban compartir los valores del juego en equipo y brindar una oportunidad inclusiva para todos los jóvenes de la comunidad”, ampliaron.
En ese marco, se indicó que el proyecto se enfoca “en la diversión, el compañerismo y el desarrollo personal”.
Acerca del inicio del proyecto, se precisó que tendrá lugar el viernes 5 de abril a las 16 horas en el predio universitario.
Sobre la continuidad de las clases, desde San José XV indicaron que está previsto que los encuentros se realicen todos los viernes en el mismo horario.
“Estamos emocionados por dar inicio a esta nueva temporada. Nuestro objetivo es proporcionar un espacio inclusivo”.
“Se invita a todos los niños y jóvenes interesados en participar a unirse a este emocionante proyecto, en el que serán recibidos con sorpresas y la oportunidad de disfrutar de un tercer tiempo lleno de camaradería y diversión”, manifestaron.
Y agregaron:“Estamos emocionadospor dar inicio a esta nueva temporada con el equipo San José XV. Nuestro objetivo es proporcionar un espacio inclusivo donde todos los jóvenes, independientemente de sus habilidades, puedan disfrutar del rugby y aprender importantes lecciones sobre trabajo en equipo, respeto y superación personal”.