San Lorenzo | equipo | liga

A pocos días del pitazo inicial, aparecieron casos de Covid-19 en algunos equipos

El deporte no está exento de lo que pasa en la sociedad. Los casos de coronavirus crecen y esto impacta en el fútbol local antes del arranque. San Lorenzo de Las Playas tiene seis positivos y River Plate también presentó focos

La realidad del deporte no le escapa a lo que pasa en el día a día de la sociedad. Las disciplinas amateurs tienen que hacer malabares y hacer un esfuerzo superlativo. Lejos de las luces del profesionalismo y las burbujas de la elite deportiva, las instituciones, sus dirigentes y jugadores son los protagonistas estelares para que la pelota vuelva a rodar. Las ganas, el amor al fútbol y la pasión lo pueden todo y cada equipo de la Liga Villamariense de Fútbol ha doblegado sus esfuerzos para llegar al debut con todos sus integrantes. Pero ninguno está exento de los contagios.

Los equipos se entrenan con estrictos protocolos, pero luego los jugadores deben seguir con su curso de vida, ir al trabajo, llevar hijos al colegio y cruzarse con otra gente porque el destino así lo marca.

En la jornada de ayer San Lorenzo de barrio Las Playas presentó seis jugadores positivos de Covid-19 y River Plate también presenta focos.

El delegado del equipo azulgrana, Alan López, dialogó con Puntal Villa María y comentó: “No vamos a jugar, lamentablemente nos aparecieron seis casos de coronavirus. Los chicos se hisoparon durante la mañana en distintos centros de salud y fuimos recibiendo los resultados, los que dieron negativos también tienen que estar aislados por ser contacto estrecho”.

López, una de las voces autorizadas del equipo “santo”, también resaltó: “Son jugadores de mucha importancia para nuestro equipo, tres habitualmente titulares y los otros alternan”.

Respecto a los cuidados sanitarios que ha tenido el equipo que dirige técnicamente Jonatahan Aguirre, el delegado sostuvo: “ Tomamos todas las medidas de precaución, cada jugador tiene su botella de agua, estamos con los barbijos y somos muy cuidadosos, después lo que hace cada jugador en su vida privada nos excede como club, entendemos que cada uno tiene que ir a su trabajo, cuidar a su familia, llevar los chicos a la escuela, cuestiones normales de cada ciudadano. Por lo pronto hemos suspendido todas las actividades hasta nuevo aviso”.

San Lorenzo de Las Playas y Rivadavia de Arroyo Cabral, postergado

El encuentro que debía disputarse el domingo en el marco de la primera fecha del torneo Apertura denominado Francisco Fiandino, ha sido postergado.

El equipo azulgrana integra la zona B e iba a debutar en cancha de Central Argentino ante Rivadavia de Arroyo Cabral.

En ese sentido, el delegado de San Lorenzo destacó la predisposición del presidente cabralense Silder Bosio.

“El presidente se portó muy bien con nosotros, se puso a disposición, es muy buena gente y estas actitudes son las que tienen que prevalecer. Nadie quiso sacar ventaja, le puede pasar a cualquiera y lo que hizo el dirigente de Rivadavia es para resaltar”.

Por su parte, Silder Bosio, presidente de Rivadavia, expresó: “ Fue una decisión en consenso con el secretario Hernán Fernández, creímos oportuno llegar a un acuerdo porque esto les puede pasar a todos”.

La palabra del presidente de la Liga, Diego Conrero

El flamante máximo dirigente del fútbol local señaló que “la situación que hoy se le da a San Lorenzo de Las Playas estuvo contemplada anteriormente y los clubes deben presentar un descargo”.

Además, agregó: “San Lorenzo no es el único también River tiene una situación similar pero aún no ha postergado su encuentro, veremos qué sucede con el correr de las horas”.