Deportes | San Lorenzo | Alem | Argentino

Clásico del sur en La Palestina

A las 16.30, Ricardo Gutiérrez recibe a Atlético Ticino. Además, se juegan otros ocho partidos. Alem se mide de local con el escolta Sp. Playosa

Con nueve partidos continuará esta tarde, a partir de las 16.30, la quinta fecha del torneo Apertura “Francisco Fiandino”, que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

El capítulo comenzó el viernes con la victoria por 4-3 del único líder de la zona “B”, San Lorenzo de Las Perdices, ante San Lorenzo de Las Playas en cancha de Colón.

Ayer, por casos de Covid-19 en el plantel de Sportivo Playosa, pidió suspender su encuentro ante Alem, previsto en “La Leonera”, pero a las 19.30 se decidió jugar.

Por lo tanto, 9 partidos se mantienen en pie. Comenzarán a las 16.30 y sobresale el clásico del sur, que animarán Ricardo Gutiérrez - Atlético Ticino, luego de 10 años.

Además, por la zona “B” se medirán: Universitario - Colón; Unión Central - 9 de Julio (en Central Argentino); y Rivadavia - Alumni.

También jugarán a las 16.30: Alem - Sp. Playosa; Sp. Los Zorros - Unión de Arroyo Algodón; Yrigoyen - Española; Argentino - Unión Social; y Deportivo Silvio Pellico - River Plate, por la zona “A”.

Zona “A”

El duelo del líder Alem ante el escolta Sportivo Playosa sobresale nítidamente. Alem viene de vencer a River Plate (2-1) y Sportivo Playosa empató 1-1 con Los Zorros.

Argentino y Unión Social buscarán acceder al segundo puesto.El “lobo” de Christian Romero (6 puntos) pugnará por rehabilitarse tras caer ante Española (previamente venció a Los Zorros e Yrigoyen). Su rival, conducido por Marcelo Orellana, reunió 4 puntos producto de un triunfo ante Playosa y un empate con River (luego cayó ante Alem).

Española no quiere perderle pisada a Alem. Los dirigidos por Diego Valle reúnen 6 puntos tras golear 4-1 a Silvio Pellico y dejar sin invicto a Argentino (1-0), reponiéndose de un mal inicio (cayó ante Playosa y frente al “león”). Hoy visitan en Tío Pujio a Yrigoyen, que sólo jugó 2 partidos: ganó 1 (ante Silvio Pellico) y perdió el otro (frente a Argentino).

El “millonario” de Jorge Negrette conoció los 3 resultados del fútbol en sus 3 presentaciones: empató 0-0 con Unión Social en accidentado partido, cayó ante Sportivo Playosa 2-0; y venció 2-0 el jueves a Los Zorros. El duelo se suspendería hoy.

El invicto Unión de Algodón visitará a Sportivo Los Zorros. Los “naranjas” empataron con Alem y vencieron a Silvio Pellico, pero adeudan 2 cotejos, que podrían reacomodarlo en la cima. Los Zorros sumó 1 punto en La Playosa, pero cayó ante Argentino y River Plate.

El “millonario” de Jorge Negrette (4 puntos) visitará a Silvio Pellico, que no sumó en el torneo.

Zona “B”

San Lorenzo de Las Perdices aseguró su continuidad en la punta de la zona “B”, al vencer 4-3 a San Lorenzo de Las Playas.

Hoy Atlético Ticino buscará alcanzarlo, aunque deberá vencer en “tierra santa” a su clásico adversario Ricardo Gutiérrez. Los “albirrojos” de Pablo Suárez marchan invictos y vienen de golear 6-0 a San Lorenzo de Las Playas. El “RG” venció 2-0 a 9 de Julio, tras caer con el “santo” de Las Perdices.

Universitario y Colón animarán un duelo de escoltas. La “U” de Joselito Bernadó venció a Unión Central y Pasco, pero cayó ante San Lorenzo LP. Los “rojinegros” de Daniel Barrera derrotaron a Alumni y San Lorenzo VM, pero cayeron ante Ticino.

Otro escolta, Rivadavia, afronta un duelo de grandes ante Alumni. Los de Gustavo Miranda vienen invictos, aunque sólo vencieron a Unión (luego 3 empates ante los dos San Lorenzo y 9 de Julio). Los de Marcelo Santoni cayeron ante Colón e igualaron con Ticino.

En cancha de Central Argentino, Unión Central y 9 de Julio de Pasco pugnarán por escapar del fondo, ganar su primer partido e ingresar en zona de clasificación.