Deportes | San Lorenzo | Rivadavia | zona

Media docena de atractivos

A las 16.45 se miden Alem-Unión Social, Playosa-River Plate, Ticino-Colón, Silvio Pellico-Española, San Lorenzo VM-Unión y Rivadavia-San Lorenzo LP

Con media docena de propuestas continuará esta tarde, a las 16.45, la tercera fecha del torneo Apertura “Francisco Fiandino”, que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

El capítulo comenzó el viernes con el triunfo de Universitario por 2-1 ante 9 de Julio en “El Campus”. En tanto, fueron suspendidos 3 cotejos (por casos de Covid-19): Los Zorros - Yrigoyen; Argentino - Unión de Arroyo Algodón; y Ricardo Gutiérrez - Alumni.

Zona “A”

Mientras el líder de la zona “A”, Argentino, postergó su partido por casos de coronavirus en el plantel de su rival de turno y uno de sus escoltas (Unión de Arroyo Cabral), el nuevo puntero podrá surgir del duelo que animarán Alem y Unión Social.

El que gane en “La Leonera” terminará solo en la punta. El “león” de Mauricio Morales empató 2-2 en su reducto ante Unión de Algodón en el debut y viene de vencer 1-0 a Española. En tanto, los de Alto Alegre, dirigidos por Marcelo Orellana, se impusieron a Sportivo Playosa 2-1, y el miércoles empataron 0-0 con River Plate, aunque sufrieron 4 expulsiones.

También River Plate padeció 4 expulsiones y hoy visitará con esa “secuela” en su plantel a Sportivo Playosa, que debutó venciendo a Española, pero cayó ante Unión Social (siempre en La Playosa).

Deportivo Silvio Pellico y Asociación Española procurarán empezar a sumar en el duelo que animarán en tierra “canaria”, donde el local cayó ante Yrigoyen y no pudo levantar cabeza en Algodón ante Unión. En tanto, los “gallegos” perdieron ajustadamente ante Sportivo Playosa y Alem.

El otro encuentro suspendido por casos de Covid-19 en ambos planteles es el deberán reprogramar Los Zorros e Yrigoyen.

Zona “B”

Los dos líderes con puntaje perfecto de la zona “B” afrontarán exámenes de riesgo en condición de visitante ante escoltas que pretenden arrebatarles la punta.

Los dos duelos de invictos escoltas ante punteros serán protagonizados por Rivadavia - San Lorenzo de Las Perdices y Atlético Ticino - Colón.

El actual campeón Atlético Ticino viene de empatar agónicamente 2-2 ante Alumni en “El Fortín”, remontando un 0-2. El elenco de Pablo Suárez había debutado con un triunfo ajustado en el clásico ante 9 de Julio de Pasco. Esta tarde tendrá enfrente a un Colón (dirigido por Daniel Barrera) entonado por sus victorias en casa ante Alumni por 2-1 y frente a San Lorenzo de Las Playas por 3-2.

En tanto, Rivadavia volverá a presentarse en su cancha, para medir al subcampéon San Lorenzo.

El “verde” de Gustavo Miranda viene de igualar ante San Lorenzo de Las Playas 1-1 en cancha de Colón el miércoles, luego de debutar con una victoria por la mínima diferencia ante Unión Central (1-0).

Los “santos” de Cristian Agosto se llevaron la victoria por 2-0 en La Palestina, donde Ricardo Gutiérrez volvió a la Liga. Luego superaron a Universitario en “El Bosque”.

El torneo recién empieza, y más allá de los dos atractivos duelos por la punta, en cancha de Central Argentino se medirán dos equipos villamarienses, que cuentan con planteles para dar batalla y lo están haciendo: San Lorenzo de Las Playas y Unión Central.

Los “santos” vienen de igualar 1-1 ante Rivadavia, al que tuvieron “contra las cuerdas”, luego de debutar cayendo 3-2 contra Colón.

En tanto, Unión Central “no ligó” en dos duelos cerrados ante Universitario (en tiempo adicionado le revirtió el marcador y lo venció 3-2) y Rivadavia (le marcó un gol y “aguantó” su embestida).

Lo que se lee ahora