Deportes | San Lorenzo | Alumni | Ticino

Un cuarto capítulo a medias

Sólo 6 cotejos se juegan en el nuevo horario de las 16.30. Ayer también fue suspendido el encuentro Alumni - Universitario

Con media docena de partidos se disputará parcialmente esta tarde, a partir de las 16.30, la cuarta fecha del torneo Apertura “Francisco Fiandino”, que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

Por casos de Covid-19 en diferentes planteles, fueron suspendidos cuatro encuentros: Unión Social - Deportivo Silvio Pellico y Unión de Arroyo Algodón - Yrigoyen, por la zona “A”, y Colón - Ricardo Gutiérrez; y Alumni - Universitario, por la zona “B”.

Si bien el jueves, bajo la lluvia, se completó la segunda fecha con la victoria de River Plate por 2-0 ante Sportivo Los Zorros en Plaza Ocampo, aún quedan pendientes tres partidos de la tercera fecha: Los Zorros - Yrigoyen; Argentino - Unión de Arroyo Algodón; y Ricardo Gutiérrez - Alumni.

Zona “A”

El nuevo y único líder de la zona “A”, Alem de Villa Nueva, se presentaría en “El Pozo” de barrio Almirante Brown, donde sería recibido hoy por el entonado River Plate (ayer pidió suspender el partido por estar anegada su cancha).

Los “leones” de Mauricio Morales intentarán defender la punta conseguida tras el triunfo por 4-0 ante Unión Social de Alto Alegre (previamente empataron 2-2 con Unión de Arroyo Algodón, y vencieron ajustadamente 1-0 a Española).

El “millonario” de Jorge Negrette conoció los 3 resultados del fútbol en sus 3 presentaciones: empató 0-0 con Unión Social en accidentado partido, cayó ante Sportivo Playosa 2-0; y venció 2-0 el jueves a Los Zorros. El duelo se suspendería hoy.

Otro duelo que promete es que animarán Asociación Española y Argentino en “El Prado”.

El “lobo” de Christian Romero es el único que ostenta puntaje ideal en el torneo, ya que ganó sus dos partidos por 3-1 ante Los Zorros y 3-2 ante Yrigoyen. Dejó la punta sólo porque fue suspendido su cotejo ante Unión de Algodón.

Los “gallegos” de Diego Valle, en cambio, levantaron cabeza en Silvio Pellico, donde golearon 4-1 a Deportivo (previamente habían caído por mínima diferencia ante Playosa, y frente a Alem).

Sportivo Playosa jugará por cuarta vez consecutiva en “La Casa Blanca”, donde recibirá a Sportivo Los Zorros, que no reúne puntos.

Los “albos” de Paulo Velasco vencieron a Española y a River Plate, pero cayeron ante Unión Social.

Zona “B”

Los dos líderes de la zona “B” recibirán a equipos de Villa María en sus respectivas canchas en la región.

Mientras San Lorenzo de Las Perdices será medido por Unión Central en “El Bosque”, Atlético Ticino recibirá a San Lorenzo de Las Playas en Ticino.

El actual campeón Atlético Ticino viene de vencer 2-1 y derribar de la punta a Colón de Arroyo Cabral y acceder a la cima. Los de Pablo Suárez ya habían vencido 1-0 a 9 de Julio de Pasco y le empataron agónicamente a Alumni 2-2. Enfrentará a un bravo San Lorenzo de Las Playas, que tras caer ante Colón 2-3 empató con Rivadavia 1-1 y con Unión Central 3-3.

Precisamente el “aurinegro” de Ernesto Morello, que empezó a sumar ante el “santo” de Las Playas (había caído ajustadamente ante la “U” y con Rivadavia), medirá en “El Bosque” al actual subcampeón, San Lorenzo de Las Perdices. Los de Cristian Agosto vencieron a Ricardo Gutiérrez 2-0, luego a Universitario 1-0 y vienen de empatar 2-2 con Rivadavia.

El “verde” de Gustavo Miranda está invicto, aunque sólo venció a Unión por 1-0 (empató ante San Lorenzo VM y San Lorenzo LP).

Hoy visita a 9 de Julio de Pasco, que aunque no sumó, dejó una buena imagen en sus ajustadas derrotas ante Atlético Ticino y Universitario, e incluso ante el “RG” en su único cotejo en casa.

Lo que se lee ahora