Nacionales | San Luis | Guadalupe | familia

Se inician nuevos rastrillajes para buscar a Guadalupe Lucero

Además, la familia de la niña convocó una nueva marcha a las 12 horas en el centro de la ciudad y Susana Trimarco brindará una conferencia de prensa a las 15 horas, en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes

Nuevos rastrillajes se realizarán hoy en un dique provincial y en una localidad cercana a la capital de San Luis, en el marco de la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años, desparecida el 14 de junio último en la capital puntana, informó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón.

En esta oportunidad, se rastrillará el Dique Pasos de Las Carretas, localizado en el departamento Pringles, a 51 kilómetros al este de la ciudad de San Luis, y dispone de una capacidad de embalse de 75 hectómetros cúbicos, 1.800 kilómetros cuadrados de superficie de cuenca y 756 hectáreas de superficie de largo, al que se accede por la Autopista de las Serranías Puntanas y por la ruta provincial Nº 36.

Por su parte la División Canes, rastrillará la localidad de Donovan, un paraje rural, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de San Luis.

Ayer, la causa de la posible trata de personas, fue abonada por Susana Trimarco, quien llegó a San Luis acompañada por sus abogados, y visitó a la madre y abuela de la niña, se entrevistó con el ministro de Justicia, Luciano Anastasi, y hoy se reunirá con el juez de la causa, Ariel Parrilli.

A las 15, brindará una conferencia de prensa en el Hotel Internacional, Potrero de los Funes, distante a 24 kilómetros de esta ciudad, donde informará a la prensa sobre los resultados de esos encuentros.

En la reunión con el ministro Anastasi, en Terrazas del Portezuelo, Trimarco se presentó junto a Betina Laguna Mendoza, asesora de la fundación, su abogado José D’Antona quien “se constituirá como letrado de la familia de Guadalupe”.

Hoy, a las 12 horas, la familia de la niña convocó a una nueva marcha en el centro de la ciudad para reclamar que se continúe buscando a la pequeña, partiendo del kilómetro cero, frente a Plaza Pringles hasta llegar al Poder Judicial.

El padre de la niña, Eric Lucero, pidió a la gente “que nos apoyen, que vayan y juntos seguir luchando para que aparezca mi hija”.