Deportes | San Martín | Jockey Club | Villa María

Antes del clásico, San Martín y Jockey Club asumen sus compromisos de la sexta fecha

El Tricolor recibirá a Palermo Bajo desde las 16.30 en barrio Las Acacias, mientras que el Hípico jugará a la misma hora ante Córdoba Rugby en la capital provincial. Se destacan los derbis Jockey-Athletic y La Tablada-Tala

El torneo cordobés entra en la etapa de definiciones. Se empiezan a jugar partidos importantes para la clasificación. En ese sentido, la sexta fecha tendrá puesto el foco en lo que suceda en los clásicos capitalinos, pero también estarán los villamarienses, que ambos intentarán llegar de la mejor manera al derbi de Villa María que se jugará en siete días en la casa de Jockey Club.

San Martín marcha segundo y Jockey está quinto. Los dos clubes de la ciudad, muy bien posicionados y con buenas aspiraciones para lo que resta del campeonato.

El Tricolor llega a esta fecha luego de caer en la última jugada ante Córdoba Athleric por 31 a 29. Al equipo que dirige Luis Russo se le esfumó el triunfo cuando ya era un hecho. Recibirá al Escarabajo, que llega en levantada e intentará seguir escalando posiciones en la tabla. El encuentro será dirigido por Juan Pablo Chumbita.

Por su parte, en la capital provincial, en barrio Liceo, Jockey Club jugará ante Córdoba Rugby. El Hípico logró un triunfo épico ante Tala por 35 a 32 el último sábado y buscará sumar una nueva victoria que lo coloque en los puestos de arriba. El encuentro se jugará desde las 16.30 y contará con el arbitraje de Carlos Prieto.

Más allá de la presencia de los clubes de Villa María y la importancia de los resultados por cómo van a llegar al derbi, se destacan en la tarde de hoy los clásicos que se disputan en la ciudad de Córdoba. Allí jugarán Jockey de Córdoba ante Córdoba Athletic y La Tablada recibirá a Tala Rugby Club.

Córdoba Athletic viene invicto y único puntero hasta el momento con cinco partidos jugados y cinco ganados y Jockey de Córdoba suma hasta el momento dos triunfos y dos derrotas, con un encuentro pendiente frente a Universitario.

En Villa Warcalde la historia es muy parecida tanto para Tala RC como La Tablada. Ambos llegan de perder, ante Jockey de Villa María y Universitario, respectivamente.

En otro de los partidos importantes estarán dos de los animadores, Urú Curé de Río Cuarto y Universitario. Ambos llegan de ganar en sus respectivos partidos el último sábado. La Lechuza venció a Jockey de Córdoba y la U hizo lo propio ante La Tablada.

Así se jugará la fecha

- San Martín - Palermo Bajo

- Cba. Rugby - Jockey VM

- Jockey Cba. - Cba. Athletic

- La Tablada - Tala RC

- Urú Curé - Universitario.

Tabla de posiciones

Córdoba Athletic, 22; San Martín, 17; Urú Curé, 15; Universitario, 14; Jockey de Villa María, 13; Tala, 12; Jockey de Córdoba, 11; Palermo Bajo, 11; La Tablada, 6; y Córdoba Rugby, 0.