Deportes | San Martín | Jockey | La Tablada

El verde brindó una clase de rugby y goleó al puntero Jockey de Córdoba

El hípico de Villa María hizo un partidazo en todas sus líneas y venció al campeón vigente por 40 a 13. Sacó punto bonus y sueña con meterse en los playoffs. Por su parte, San Martín cayó ante La Tablada por 21 a 15

Un triunfo para creer. El hípico de Villa María dio una clase de rugby ante el campeón vigente y líder de la zona A, Jockey de Córdoba, y lo goleó 40 a 13.

Por su parte, en un encuentro también parejo hasta el cierre, San Martín, en barrio Las Acacias, cayó a manos de La Tablada por 21 a 15, el líder de la zona B.

En la previa se anunciaba como la fecha en la que los equipos de Villa María podían pegar el gran golpe.

Los dueños de las zonas y últimos finalistas llegaron a la ciudad con la intención de afianzar su momento y la visita no fue para nada sencilla. El campeón sufrió ante un hípico local impecable e imparable que lo goleó y Tablada tuvo que batallar hasta el final para llevarse el triunfo ante los tricolores.

A jugar. El verde se regaló un triunfazo. Necesitado de un partido así salió a jugarlo con voracidad e inteligencia. Al minuto ya lo ganaba por un try de Valentín Pigni, ese fue el primer golpe que recibió el campeón, que nunca encontró por dónde entrarle a un equipo que le sobró confianza y disciplina. Los fowards de Villa María fueron dueños del pleito, ganaron en el empuje y marcaron el termómetro del juego. Cuando la pelota se abrió, desde las manos o el pie exquisito e inoxidable, los tres cuartos ganaron todo lo que había dividido. El descanso fue 17 a 6 para los locales.

El complemento fue igual. Los de Villa María ganaban y hacían la diferencia en todas las pelotas y arrollaban al líder del torneo que no encontraba las formas. Tres penales de “Fefe” Ferreyra daban aire al resultado, que nunca estuvo apremiado, pero el verde iba por más.

Brondello facturó sobre la bandera y Pussetto también, que había ingresado hacía unos minutos.

El Jockey de Villa María se floreó ante su homónimo de la capital provincial. Ganó y lo superó en todas las líneas. Sacó punto bonus y sueña con meterse en la definición del torneo. Está claro que en un torneo de mucha paridad, la regularidad es un plus de cada uno de los equipos y es ahí donde debe ajustar para definitivamente creer que se puede, como lo instó en la tarde de ayer.

Síntesis del triunfo verde

Jockey de Villa María (40): Agustín Sánchez, Matías Ferreyra, Santiago Garrido, Nicanor Rossa, Rodrigo Bruno, Valentín Blanco, Ignacio Pussetto, César Fruttero, Fidel Figueroa, Nicolás Ferreyra, Jeronimo Milidoni, Valentín Pigni, Bautista Meneghini, Pedro Brondello y Francisco Chiaramello.

Ingresaron: Pedro Pussetto, Juan Somale, Joaquín Brouet, Tomás Bertolino, Martín Bettucci, Patricio Rojas y Joaquín Mabel Bono.

Suplente: Santiago Tymoschuk.

Entrenadores: Julián Mignola, Rodrigo Cerutti y Matías Dagatti.

Puntos:PT: tries de Pigni y try penal. Una conversión y un penal de Ferreyra.

ST: tries de Brondello y P. Pussetto. Tres penales y dos conversiones de Ferreyra.

Intermedia: Jockey VM 16 - Jockey de Cba 17.

Preintermedia: Jockey VM 14 - Jockey de Cba 19.

Menores de 19: Jockey VM 12 - Jockey de Cba 50.

Síntesis de la derrota tricolor

El centro de atención estaba puesto en Villa María, más allá de la visita del último campeón ante Jockey, también llegaba a la ciudad La Tablada, subcampeón y líder de la zona B.

San Martín, estuvo a tiro del partido, ejemplo de eso, es que ganó por la minima el primer tiempo.

La experiencia de Tablada pudo más y se lo llevó sobre el final por 21 a 15. El tricolor ahora viajará a la capital provincial para jugar ante Palermo Bajo.

San Martín (15): Agustín Amantini, Isaac Bravo, Rodolfo Rivadeneira, Maximiliano Avaca, Alexis Barrera, Diego Beletti, Sebastian Furlan, Joaquín Morosan, Ayrton Romagnoli, Gaspar Russo, Emanuel Ludueña, Agustín Ludueña, Augusto López Frosasco, Lautaro Oliveros y Pedro Cornaglia.

Suplentes: Santiago Destefanis, Luis Acuña, Agustín Mana, Valentín Morra, Nahuel Menta, Mainque Peralta, Santiago Liberti y Elio Martínez.

Entrenador: Luis Russo.

Puntos: PT: dos penales de Russo.

ST: tres penales de Russo.

Intermedia: San Martín 0 - La Tablada 34.

Preintermedia: San Martín 8 - La Tablada 24.

Menores de 19: San Martín 35 - La Tablada 53.

Todos los resultados

- Jockey VM 40 - Jockey Cba 13

- San Martín 15 - La Tablada 21

- Universitario 19 - Urú Curé 20

- Cba rugby 23- Palermo Bajo 23

- Cba Athletic 23 - Tala Rugby Club 34.

Tabla de posiciones

Zona A: Jockey de Córdoba (40 pts), Urú Curé (32), Córdoba Athletic (27), San Martín (14) y Córdoba Rugby (12).

Zona B: La Tablada (40), Tala Rugby Club (36), Jockey VM (24), Universitario (23) y Palermo Bajo (10).

Próxima fecha (3era)

- Jockey VM - Cba Rugby

- Palermo Bajo - San Martín

- Universitario - Jockey Cba

- Cba Athletic - La Tablada

- Urú Curé - Tala Rugby Club.