Deportes | San Martín | partido | Urú Curé

Gaspar Russo: "Es el momento de dar un paso adelante, trabajamos para eso"

El apertura de San Martín analizó el triunfo agónico ante Urú Curé por 32 a 31 el último sábado, también se refirió al presente del equipo y empezó a pensar en el clásico del 23 de abril en cancha de Jockey Club

Todavía con la adrenalina a flor de piel. San Martín ganó un partido épico ante Urú Curé de Río Cuarto (32 a 31) el último sábado.

El mismo también fue la primera celebración en el campeonato de la Unión Cordobesa de Rugby.

Uno de los artífices del forzado triunfo fue Gaspar Russo, el habilidoso número 10 (jugó el segundo tiempo con la camiseta 21), hizo un try de antología, asistió y también trabajó en defensa.

Este fin de semana no habrá partidos por motivo de la Pascua. Al regreso de la actividad, Villa María vibrará con el partido más convocante del deporte local. Hípicos y tricolores se verán las caras en cancha de Jockey Club, en el marco de la cuarta fecha del certamen.

Puntal Villa María dialogó con el chico “10”, quien comentó: “El análisis que hago del triunfo es que se logró el objetivo, que era ganar, y ganar de la forma en la que queríamos nosotros. Fuimos ampliamente los merecedores del partido porque lo buscamos desde el minuto 1 hasta el 80”.

Además el apertura agregó: “Fuimos nosotros los que propusimos el juego a través de la fuerte obtención de la pelota en las formaciones fijas, sin dudas algunos errores que cometimos se vieron reflejados en el resultado final, que fue muy ajustado, pero pudimos concretar un gran partido”.

-¿Qué importancia tiene el triunfo del último sábado?

- Estábamos muy necesitados de un triunfo, veníamos de ganar los tres amistosos que disputamos de pretemporada y en el inicio del campeonato nos había costado mucho el primer partido con Córdoba Rugby, en el que no pudimos desplegar nuestro plan de juego y nos vimos muy superados por el rival. No fue así en el segundo partido frente a Universitario, en el que merecíamos llevarnos algo más porque sin dudas fuimos los que dominamos gran parte del partido, pero otra vez por errores propios que el rival supo aprovechar a la perfección no logramos llevarnos el triunfo. Veníamos de dos derrotas y era el momento justo, era el debut en nuestra cancha y sin dudas queríamos volver al triunfo.

-¿Cómo viviste esos minutos finales, pensaste que se les escapaba?

-Por cómo se dio el partido, siempre estuve muy seguro de que lo ganábamos, incluso hasta cuando en el minuto 38 del segundo tiempo nos convierten y nos pasan a ganar por 6 puntos. El equipo estaba tan convencido que faltando 2 minutos para que termine volvimos a salir a buscar el partido y pudimos llegar al try penal que nos dio la victoria. Es algo muy valorable el hecho de no entregar en ningún momento el partido y muestra las ganas que tenemos de crecer.

-¿Cuánto trabajaron para revertir la racha adversa?

-Lo trabajamos muchísimo, venimos de un proceso que arrancamos en el año 2019. Es algo que venimos sembrando en cada entrenamiento de la semana y era hora de cosechar en la cancha. Sin dudas, estábamos convencidos de que la lucha por la obtención, la línea de ventaja y el punto de contacto lo íbamos a ganar y es por ello que pudimos llevarnos el partido.

- Saliendo del partido ante Urú, ¿qué análisis hacés del torneo en estas tres fechas que se jugaron?

- La verdad es que el campeonato está muy parejo, no veo a ningún favorito ni tampoco a algún equipo que esté muy por encima de los otros. Van a ser todos los partidos parejos en los que cualquiera le puede ganar a cualquiera y sobre todo se lo va a llevar el equipo que menos se equivoque.

Pensando en el clásico

El derbi se jugará al regreso de la actividad en cancha del Hípico y el “10” de San Martín expresó: “Al clásico llegamos de excelente manera, con muchísima confianza, muy preparados y sobre todo con muchas ganas de jugarlo. El parate nos viene muy bien, aprovechamos para recuperarnos de estos tres partidos y también recuperar lesionados”.

Tanto San Martín como Jockey Club llegan con un triunfo sobre tres encuentros jugados. En ese sentido, Russo destacó: “Tratamos de enfocarnos en nosotros y no mirar mucho cómo está el rival. Sabemos que estamos con los mismos puntos y en igualdad de condiciones, va a ser un muy lindo partido y estamos muy convencidos de que si hacemos lo que entrenamos nos va a ir muy bien”.

- Por la lesión de Mainque Peralta has jugado con Elio Martínez y Ayrton Romagnoli como pareja de medios, ¿cómo te has sentido con estos cambios?

-La verdad es que muy bien, muy contento. Ayrton está jugando de gran manera, está con mucha confianza y es uno de los puntos altos que tenemos.

-¿Sentís que están en el momento para que San Martín tenga otras aspiraciones?

- Sin dudas, es el momento de dar un paso adelante, de llevar al club a lo más alto posible. Trabajamos para eso y esperamos poder llevarlo a cabo.