Villa María | San Martín | rescate | nene

Policías reanimaron a un nene que se ahogó con un caramelo

El menor, de 1 año y 7 meses, recibió primeros auxilios camino al Hospital Pasteur. Antes de llegar, logró respirar con normalidad. Desde la Departamental San Martín destacaron la labor del personal

Una oficial y tres suboficiales de la Policía Departamental San Martín lograron reanimar en la mañana de ayer a un niño que se había ahogado con un caramelo.

El hecho, que encendió las alarmas de una joven madre de 29 años, se dio en una vivienda de barrio San Martín.

Tras el accidente, que provocó la obstrucción de las vías aéreas de un pequeño de 1 año y 7 meses, la madre optó por llamar a la central policial para solicitar ayuda urgente.

A los pocos minutos, un patrullero con cuatro efectivos de la fuerza estacionó al frente de la morada. Allí se encontraban Jimena Perello, la madre, y su hijo Benicio, quien no lograba respirar con normalidad.

De inmediato, los uniformados subieron al niño al móvil y lo trasladaron hacia el Hospital Regional Pasteur, al tiempo que se activó un cordón sanitario, medida que permitió agilizar el traslado del menor.

En el camino, personal de la fuerza practicó las llamadas maniobras de Heimlich, procedimiento de primeros auxilios llevado a cabo en los casos en los que es necesario desobstruir las vías respiratorias de una persona, en este caso, el niño.

Según se informó, antes de arribar al nosocomio, los uniformados lograron que el niño recupere la correcta respiración.

Particiaron del heróico rescate la oficial ayudante Fresia Martínez, el sargento Alexis Caballero, la sargento Kelia Abregu y el agente Kevin Farías, todos miembros de la fuerza regional.