En Villa María se desarrollarán dos partidos de relevancia de la decimosexta fecha.
A partir de las 16, San Martín recibirá a Urú Curé de Río Cuarto en la reedición del clásico del interior provincial. Si bien ambos tenían expectativas superiores, el duelo será importante por la posición final en la parte baja, teniendo en cuenta las plazas al torneo del interior.
Los Tricolores de Ramiro Macías volverán a jugar en su cancha, luego de la suspensión sufrida en la segunda fecha de la actual competición (agresión de un simpatizante a un árbitro en el cotejo ante Jockey Club de Córdoba), en la que debieron resignar esa condición, y disputaron sus partidos en El Campus y en cancha de Jockey Club.
Anteúltimos con apenas 23 puntos, su objetivo pasa por superar la línea de su eterno rival, Jockey Club (26 unidades), que hoy procurará afianzarse en el octavo puesto, mientras actúa como juez en el intento por acceder a semifinales de Córdoba Athletic, que lo visitará a las 16.
Los Hípicos, dirigidos por Julián Mignola, vienen de caer ante La Tablada, y disputaron en 2024 la permanencia por finalizar anteúltimos. Esperan escapar en esta temporada de esa incómoda situación que les impidió jugar torneos nacionales, a los que aún aspiran.
La fecha se inició anoche en Carlos Paz, donde el representativo local recibió a Tala (viene de superar a San Martín). Hoy, el líder Jockey de Córdoba recibirá al escolta Universitario; y La Tablada a Bajo.
Posiciones: Jockey Club de Córdoba 69; Universitario 55; Tala 54; Córdoba Athletic 49; La Tablada 46; Palermo Bajo 35; Urú Curé 32; Jockey Club Villa María 26; San Martín 23; y Carlos Paz RC 3.