Deportes | San Martín | Hockey | Federación Cordobesa de hockey

San Martín goleó y coronó una temporada 2024 inolvidable

Superó en la final a Athletic Negro por 3-0 en el Kempes con conquistas de María Fernanda Díaz, Sheila Oviedo y Ayelén Agüero. Ascenso y título

San Martín se consagró campeón del Torneo de Damas B1 de la Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped, al golear 3-0 en la final a Córdoba Athletic Negro, coronando una temporada 2024 inolvidable.

Los goles en la cancha Soledad García del Estadio Kempes fueron obra de María Fernanda Díaz, Sheila Oviedo y Ayelén Agüero.

Si bien las “tricolores” dirigidas por Nicolás Ciampichini con los colaboradores Patricio Brizuela y Martín Cosaro ya habían ascendido, ganar la final por 3-0 a Córdoba Athletic Negro significó su primer título oficial en 46 años, en los que logró cuatro ascensos al círculo superior, en el que jugará en 2025.

Un año histórico e inolvidable de San Martín, que gritó campeón con este plantel superior: Camila Abelli, Bianca Accastello, Ayelén Rocío Agüero, Gisela Aquino, Rocío Bruno, Martina Brusa, Florencia Cettra, Macarena Colautti, María Fernanda Díaz, María Victoria Gill, Julieta Giordano, Catalina Jorge, Julieta Jorge, Sofía Manavella, Maite Martin, Eugenia Orazzi, Sheila Oviedo, Wanda Oviedo, Victoria Stamponi y Candela Tossolini.

La coordinación general y deportiva estuvo a cargo de Ivana Pereyra, otra histórica del Sanmar.

Las chicas “tricolores” cambiaron un irregular comienzo en el que se ubicaron séptimas por un final de año perfecto, en el que cosecharon 13 victorias consecutivas, la penúltima en semifinales ante Carlos Paz RC, al que vencieron por 2 a 0 logrando el ascenso, y en la final goleando a Córdoba Athletic “Negro”, el mejor de la fase clasificatoria y el último equipo que había vencido a las “tricolores”.

La histórica María Fernanda Díaz (participó en todos los ascensos) volvió a marcar el camino para abrir el marcador, Sheila Oviedo aumentó y Ayelén Agüero sentenció que, en el año de su 90° aniversario, San Martín gritó campeón.