Deportes | San Pablo | Racing | Copa Libertadores

San Pablo, de Hernán Crespo, goleó a Racing y se llevó el pasaje a los cuartos

La "Academia" cayó 3 a 1 frente al conjunto brasileño en el partido de vuelta de octavos de final.

Racing había hecho un buen primer tiempo pero justo antes del descanso, el San Pablo golpeó y se adelantó en el marcador. Por si esto fuera poco, apenas comenzado el segundo, el equipo de Hernán Crespo pegó nuevamente y rápidamente elevó la diferencia, para cerrar un 3 a 1, resultado con el que los brasileños pasaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El 1-1 registrado en la ida le daba una pequeña ventaja a la "Academia", que en el estadio "Presidente Perón" hizo un partido inteligente jugando lejos del arco defendido por Gabriel Arias.

Sin embargo, a los 44’, el ex-Independiente Emiliano Rigoni capturó un rebote en el palo tras un remate de Marquinhos Alencar y definió al arco vacío, mientras todo Racing se quedó protestando una presunta falta sobre "Lolo" Miranda, no sancionada por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, ni por el VAR.

De movida, en el complemento la velocidad de Marqhinos hizo estragos y a los 3’ puso el 2 a 0.

Racing intentó de todas las maneras desde ese momento ir en busca del descuento, pero rápidamente Emiliano Rigoni estableció el 3 a 0 y selló la fase cuando se jugaban 12’ del complemento.

Las ganas que puso Racing le alcanzó para marcar el descuento por intermedio de Javier Correa y sellar el 3 a 1 final.

Los dirigidos por Hernán Crespo ya están a los cuartos de final, donde se cruzarán con el ganador del partido que juegan hoy Universidad Católica de Chile y Palmeiras (0-1).

Síntesis

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Ignacio Piatti, Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

San Pablo: Tiago Volpi; Robert Arboleda, Miranda, Léo; Igor Vinícius, Marquinhos Alencar, Liziero, Gabriel Sara, Welington; Martín Benítez y Emiliano Rigoni. DT: Hernán Crespo.

Goles: en el primer tiempo, 44’ Emiliano Rigoni (SP). En el complemento, 3’ Marquinhos (SP); 12’ Emiliano Rigoni (SP); 18’ Javier Correa (R);

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Cancha: estadio Juan Perón.