Nacionales | sanidad | medidas | paro

Conciliación obligatoria ante el paro de Sanidad

Comenzó a regir a partir de las 16.30 de ayer, por lo cual en los próximos 15 días el gremio deberá abstenerse de realizar nuevas medidas de fuerza y retomar el próximo martes a las 11.00 las negociaciones con las empresas del sector

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de Sanidad cumplió ayer su segunda jornada de medidas de fuerza, con paros por turnos en centros médicos de todo el país en reclamo de una actualización salarial, mientras el referente del gremio, Héctor Daer, destacó que la protesta fue "contundente".

Por la tarde, el Ministerio de Trabajo intervino con el dictado de la conciliación obligatoria, que comenzó a regir a partir de las 16.30, por lo cual en los próximos 15 días el gremio deberá abstenerse de realizar nuevas medidas de fuerza y retomar el próximo martes a las 11.00 las negociaciones con las empresas del sector, en una audiencia convocada por la propia cartera laboral.

"Hoy, en plena pandemia, la Sanidad de todo el país está de paro en reclamo por una recomposición salarial justa y digna. Con un alto acatamiento a una medida de acción sindical ejemplar, los trabajadores de Sanidad exigimos que se reconozca nuestro esfuerzo", sostuvo Daer en Twitter.

Las medidas fueron dispuestas por el gremio luego de que días atrás fracasara la reunión paritaria en la que había solicitado un incremento del 16% desde abril, pedido rechazado por las autoridades de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS).

Al respecto, el también cotitular de la CGT dijo que "el paro contundente en cada rincón del país pone en evidencia el agotamiento de un sector que se puso al frente de la pandemia y no es reconocido", y agregó que "las consecuencias en la atención de la salud quedarán en la conciencia de quienes nos han llevado hasta esta instancia".

parov.jpg