El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, junto con el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, presentaron la oferta turística que tendrá la capital cordobesa durante Semana Santa y el mes de abril.
Córdoba ofrecerá un amplio abanico de actividades que incluirán una programación especial vinculada con los credos y la religión.
Durante la Semana Santa habrá una nueva oportunidad para conocer y disfrutar de los impresionantes templos que alberga la ciudad capital y sus apasionantes historias.
En la presentación, Llaryora expresó: “En el desarrollo de la ciudad es muy importante que el Estado fomente, apuntale y estimule a la industria del turismo porque ello significa miles de puestos de trabajo para Córdoba".
“Cuando recuperamos los espacios para la gente como lo estamos haciendo en nuestra ciudad, hacemos las ciudades más vivibles, más lindas, con mejores servicios, recuperando el arte urbano, más humanas y compatibles con el ambiente. Y si queremos desarrollar el turismo, se necesita entrar en una ciudad que invite a los vecinos y a los turistas a disfrutarla, recorrerla y vivirla”, concluyó.
A su vez, Miguel Siciliano destacó que “Córdoba está entre las ciudades más elegidas en cuanto al turismo urbano y hemos podido construir una ciudad turística gracias a la gestión actual y al aporte privado. Este gobierno ha permitido que la ciudad empiece a ser la ciudad de la cultura, del arte, de la gastronomía, del deporte que la industria naranja genera, del porque turismo es más empleo. Disfrutemos de este abril en la ciudad, que tiene muchas actividades. Córdoba daba para más y está siendo más”.
Durante la actividad, el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González, hizo entrega de una placa distintiva al intendente Martín Llaryora, en reconocimiento a su labor para el fortalecimiento del sector turístico de la ciudad.
En la oportunidad, González aprovechó para agradecer a todo el equipo municipal comandado por el intendente Llaryora por el apoyo permanente que reciben y el que hayan escuchado a todo el sector privado en época de pandemia.
Además destacó: “Cuando comenzó esta gestión, tuvimos la mala suerte de que comenzó la pandemia y comenzamos a trabajar un poco por Zoom, y medio presencial con barbijo, pero ya elaborando una idea de trabajar conformando la Mesa de Turismo de la ciudad, lo que fue muy importante para el sector privado porque ahí pudimos volcar, tal como seguimos haciéndolo, todas las ideas que teníamos y compaginarlas con las ideas que la Municipalidad nos proponía para reactivar el turismo de la ciudad".
“Hoy, a nivel comercial y turístico, la ciudad de Córdoba está recuperando a grandes pasos las actividades referidas a congresos, convenciones y demás eventos. Ya podemos volver a ver turistas de otras localidades, provincias y países vecinos, lo que nos llena de satisfacción”, concluyó.
El director de Promoción Turistica, Francisco Marchiaro, manifestó: “Este abril promete muchas actividades, varias relacionadas con el turismo religioso, más de 1.000 visitas guiadas, turismo interreligioso, el rally de autos antiguos y la feria de artesanías".
“También Waira de Fuerza Bruta, el aniversario de El Aljibe y Da Vinci en el Centro de Convenciones. Tendremos un abril en el que Córdoba rumbo a sus 450 años se sienta plena, joven y llena de turistas”. Se suman, además, la amplia grilla de visitas guiadas desarrollada por el Municipio con el objetivo de impulsar el progreso de los profesionales que forman parte del Registro de Guías de Turismo Profesionales.

