Deportes | sarmiento | partidos | derrota

La "U" va por la punta, y Ticino por la clasificación

A las 21, Universitario recibe a Defensores en Plaza Ocampo. El líder Atlético Ticino visita a Sarmiento en Leones

Esta noche, a las 21, Atlético Ticino visitará a Sarmiento en Leones, mientras que Universitario recibirá en Plaza Ocampo a Defensores de San Antonio de Litín.

Ambos encuentros corresponden a la quinta fecha de la zona 9 de la Región Centro del torneo Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal de la AFA.

Luego de los empates registrados en la cuarta fecha, Atlético Ticino se mantuvo solitariamente en la punta, y si bien tendrá un duro oponente en Sarmiento, ganando hoy puede acceder a la segunda fase.

Si no lo consigue, Universitario podrá acceder a la punta, siempre y cuando repita la victoria ante Defensores de San Antonio de Litín en Plaza Ocampo, donde no tiene margen de error para continuar dependiendo de sí mismo para clasificar.

Ticino va por la clasificación

Atlético Ticino va por un triunfo que le permita clasificar a la siguiente fase a Leones, donde Sarmiento afronta su último partido en “La Calderita”, donde aún no ha ganado.

De no vencer esta noche al actual campeón de la Liga Villamariense de Fútbol, las chances de los conducidos por Gerardo Acuña serán remotas. Incluso, la derrota lo dejaría “fuera del juego” (aunque mantenga chances matemáticas, no podrá ser mejor segundo con 8 puntos).

El “demonio” (hoy reúne 5 puntos) está obligado a ganar. Viene de igualar 1-1 en San Antonio de Litín ante Defensores, que en el debut lo derrotó 1-0 en Leones, donde también “resbalo” ante Universitario (empató 0-0).

En cambio, el triunfo elevaría a Sarmiento a la punta, y definiría la clasificación en Plaza Ocampo ante Universitario. Pasando en limpio, depende de sus resultados para clasificar, pero está forzado a ganar.

Eso puede jugar a favor de Atlético Ticino, que esencialmente no debe perder, para mantenerse en la punta. Los dirigidos por Pablo Suárez vienen de empatar 0-0 con Universitario, y mientras esperan por la final de la Liga (ante Yrigoyen) tienen hoy la posibilidad de sacar el pasaje a la siguiente fase, chance que también tendrán en el último capítulo, si vencen a Defensores en San Antonio de Litín.

Esta doble chance soñada desde el punto de vista matemático, pero es algo engañosa, ya que jugará los dos partidos lejos de casa.

Sarmiento fue el único que venció al “albirrojo”, que está noche volverá a contar con Ayrton Páez y todo su potencial (salvo Lorca, que fue expulsado ante la “U”) para lograr la clasificación.

Presentaría a Fantino (le corresponde la titularidad, que alterna con Berardo, quien atajó contra Universitario), Bettiol o Velasco, Jacobi, Monje o Silva y Bergese; Manzanares, Juan Bianchi, Monje o Bertola y Matías Bianchi o Maldonado; Fassi o Coria y Páez.

Arbitrará Matías Brombín con los asistentes Leandro Galarza y Kevin Brondo (todos de Córdoba).

La “U” va por la punta

Universitario recibe a Defensores de San Antonio de Litín en Plaza Ocampo, donde ambos necesitan la victoria.

La “U” hizo muy bien “los deberes” lejos de casa, pero para clasificar necesita aprobar la materia: “ganar en casa”, donde perdió en el debut ante Atlético Ticino.

Luego afrontó 3 partidos como visitante sin perder ninguno. Los de Joselito Bernadó suman 5 puntos porque golearon a su rival de esta noche por 4-1; y empataron 0-0 ante Sarmiento en Leones y Atlético en Ticino.

Aunque sabe que necesitará ganar los dos partidos en Plaza Ocampo para no depender de resultados ajenos, la cosecha como visitante lo deja de cara a una clasificación que por primera vez en sus tres participaciones en torneos nacionales, tendrá a su disposición en condición de local.

Si hace de Plaza Ocampo una fortaleza podrá soñar con llegar lejos.

Hoy no puede fallar. Ganando acariciará la clasificación, y perdiendo se despedirá. Es a todo o nada, para un equipo armado para avanzar etapas.

Mellano; Antonino o Peñaloza, Falco, Berterame y Goroso; Peñaloza o Giraudo, Kranevitter, Monetto y Tejeda; Barengo y Moyano o Pratti serían los que saltarán al campo de juego para llegar a la punta. Su rival (4 puntos) está obligado a ganar para no despedirse.

Arbitrará Emanuel Ortiz con Jorge Lucero y Lucas Checón (todos de Laboulaye).