Deportes | scaloni | Eliminatorias | Paraguay

El balance de Scaloni después del 0 a 0 con Paraguay

"Este empate en Paraguay demuestra lo difíciles que son las Eliminatorias", dijo el entrenador de la selección argentina

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni llegó a los 23 partidos consecutivos sin derrotas al frente del seleccionado argentino con un trabajoso empate sin goles en su visita a Paraguay, y sostuvo que ello "demuestra lo difíciles que son las Eliminatorias".

"El segundo tiempo fue más igualado que el primero, cuando dominamos, pero en términos generales fuimos superiores a Paraguay. Pero este empate demuestra también lo difíciles que son las eliminatorias y lo complicado que siempre es venir a jugar a Asunción", destacó Scaloni en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Defensores del Chaco.

"Nos faltó solamente el gol en las jugadas que tuvimos para convertir y que fueron muy claras. Pero también ellos nos pusieron en dificultades con algunas contras, porque es un rival duro que por momentos cambió la manera de jugar para tratar de ganarnos, algo a lo que ahora debemos acostumbrarnos", advirtió.

De hecho Argentina no pudo ganarle al Paraguay del cuestionado entrenador argentino Eduardo Berizzo en ninguno de los dos juegos de estas Eliminatorias, ya que en el cotejo de ida en cancha de Boca Juniors igualaron 1 a 1.

"Nosotros creamos situaciones de gol con pases filtrados, pero sabíamos como juega Paraguay, con presión constante, aunque supimos salir de ella", describió.

"En cuanto al ingreso como titular de Nahuel Molina, como ya lo dije, es un lateral que nos da velocidad y profundidad, y por eso preferimos que él jugara hoy y Gonzalo Montiel descansara para poder estar en el próximo encuentro con Uruguay del domingo", reveló.

Y en cuanto al otro lateral, el izquierdo, alertó que Marcos Acuña "tenía una molestia, pero en principio no es nada importante. Pero igual lo sacamos por precaución en el segundo tiempo (a los 11 minutos lo relevó Nicolás Tagliafico)", cerró.