Provinciales | Schiaretti | obras | Argentina

Alberto Fernández visita hoy Córdoba por primera vez como presidente

El primer mandatario viene a encabezar un acto en Fadea y a inaugurar obras en la ruta 19. El arribo se da en medio del pico de la segunda ola y en el marco de un año electoral. El gobernador Schiaretti estará presente

Por primera vez como presidente, Alberto Fernández visitará hoy Córdoba.

El desembarco del mandatario nacional se dará en medio del pico de la segunda ola de coronavirus y en el marco de un año electoral.

Según la agenda oficial, dada a conocer por Presidencia de la Nación, Fernández encabezará un acto en Fadea y luego inaugurará obras en la ruta 19, acompañado por el gobernador Juan Schiaretti.

A las 12 el primer mandatario estará en la Fábrica Argentina de Aviones para entregar a la Fuerza Aérea Argentina un avión Pampa III Bloque II y luego recorrer la citada planta.

En su arribo a Córdoba, la única provincia que le falta visitar como jefe de Estado, Fernández estará acompañado por los ministros nacionales Wado de Pedro (Interior), Agustín Rossi (Defensa)y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).

La visita presidencial se produce también en medio de una tensa relación con la Provincia, a raíz del debate de proyectos clave para la Casa Rosada y la polémica por las clases presenciales.

A su vez, se está a menos de un mes para la inscripción de alianzas y el cierre de listas.

Como se sabe, tras la sanción de la nueva ley, las Paso se postergaron para el 12 de septiembre y las legislativas, para el 14 de noviembre próximo.

Eso significa que el 14 de julio será el vencimiento para anotar las alianzas y el 24 de julio para la presentación de las listas de precandidatos.

La visita se da también en medio de una tensa relación por el debate de proyectos clave para la Rosada y la polémica por las clases presenciales.

Textualmente el parte oficial del gobierno nacional dice lo siguiente:“12.00. El presidente Alberto Fernández, en la provincia de Córdoba, encabeza el acto de entrega a la Fuerza Aérea Argentina de un avión Pampa III Bloque II y recorre la planta de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea). Posteriormente, inaugura dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba, acompañado del gobernador Juan Schiaretti y los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Agustín Rossi (Defensa)”.

Según pudo averiguar Puntal, en Fadea el Presidente visitará pabellones de helicópteros y aviones de las líneas Pampa y Hércules para luego presenciar el despegue del mencionado avión Pampa.

Y a las 13.30 Fernández inaugurará dos tramos de la Autopista Ruta Nacional 19 que une San Francisco con Córdoba.

La habilitación oficial será en el kilómetro 226, a la altura de Camino Arroyito-Sacanta, donde se pondrán en funcionamiento los tramos Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero, con una extensión de más de 92,1 kilómetros y una inversión que ronda los 12.500 millones de pesos.

Estas obras generaron 470 puestos de trabajo.

De acuerdo con la información suministrada, Schiaretti estará en ambos actos.