Sin pronunciarse sobre el balotaje y remarcando su mensaje de un país federal, el gobernador Juan Schiaretti partió hacia los Emiratos Árabes, junto con el gobernador electo Martín Llaryora, para conseguir financiamiento para obras de infraestructura.
Habló Schiaretti: "No vamos a parar hasta que nuestra Patria sea federal"
Sin pronunciarse sobre el balotaje, el gobernador partió a Emiratos Árabes para conseguir fondos para la obra del acueducto interprovincial. Previamente, entregó escrituras de viviendas y agradeció el voto de la gente
Previamente, entregó escrituras a 396 familias de 60 barrios de la ciudad de Córdoba.
En su discurso, Schiaretti dijo lo siguiente:
- “Quiero agradecerles a todos ustedes y a todos los cordobeses que me dieran el respaldo el domingo pasado. Muchas gracias de todo corazón. Ese respaldo sirvió para que toda la Patria argentina viera lo que es Córdoba, por un lado, y también para que pusiéramos en la agenda de discusión los temas que hacen al federalismo, porque nosotros somos federalistas en un país que no es federal y seguiremos planteando estos temas y seguiremos reclamando”.
- “Basta que todas las provincias nos hagamos cargo de las empresas de distribución de la energía eléctrica en la República del AMBA, basta de esa situación. Que CABA y la provincia de Buenos Aires se hagan cargo de Edenor y Edesur, como nosotros nos hacemos cargo de Epec y de las cooperativas, como el resto de las provincias. Miles de millones de pesos les dan en subsidio y se los damos todos nosotros”.
- “Queremos acabar de una vez por todas con esto de que Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires y no vamos a parar hasta que nuestra Patria sea federal en serio”.
- “Ahora me voy a Arabia Saudita, ¿Saben a qué? A firmar un crédito por 100 millones de dólares, para construir una parte del acueducto que une el río Paraná con San Francisco. Córdoba se trae el río Paraná a la provincia. No nos va a faltar agua”.
Se trata de dos bloques más de la obra del acueducto interprovincial, cuya construcción ya comenzó con la planta de agua en Coronda, Santa Fe.
También estará presente el gobernador Omar Perotti.