Villa María | Schiaretti | gobernador |

"Queremos recuperar a la Argentina de la producción y ser un país normal"

El gobernador se refirió a los principales ejes del espacio político que representará en las próximas elecciones PASO. Indicó las prioridades a la hora de combatir la inflación y qué hacer con los planes sociales. Opinó que el narcotráfico es una de las problemáticas más grandes del país

El gobernador Juan Schiaretti anunció que será precandidato a presidente para participar de las Paso que se harán el 13 de agosto próximo.

En su paso por Villa María, para realizar la inauguración de la escuela ProA 41 de la provincia, dialogó con los medios presentes e hizo referencia a la decisión política.

“Voy a ser candidato a presidente por un espacio que represente a los que trabajan y producen. Que represente al interior productivo, la manera de ser que tenemos en el interior y en nuestra Córdoba” dijo Schiaretti en diálogo con este medio.

Del mismo modo sostuvo:“Un espacio que manifieste el rechazo a esta maldita grieta que tanto daño nos hace a los argentinos e impide que el país pueda ponerse de acuerdo en las cosas fundamentales y dejar atrás la decadencia y avanzar hacia el progreso”dijo el mandatario provincial.

Cabe señalar que el dirigente de “Hacemos por Córdoba” anunció de su postulación en San Francisco, donde inauguró una escuela Proa y habilitó obras de infraestructura básica.

De esta forma, Schiaretti oficializó su candidatura en el marco del espacio “antigrieta” que se viene construyendo a nivel nacional. En ese espacio participan Juan Manuel Urtubey, Alberto Rodríguez Saá, Florencio Randazzo y Mónica Fein, entre otros.

Continuando con el diálogo, el gobernador expresó, en relación a la inflación, que es un plan de estabilización integral el que busca llevar adelante. “Indudablemente la manera en la cual se viene pretendiendo combatir la inflación ha sido un rotundo fracaso”indicó y remarcó que en el mes de junio del año pasado la inflación se ubicaba entre el 60 y el 70%, “hoy estamos en el 105% y el dólar paralelo estaba en $230 y ahora está en $460 o más, es decir, viene fracasando sucesivamente como el gobierno nacional kirchnerista en estabilizar la economía” añadió.

En la misma línea, Schiaretti opinó que no hay un plan integral, “el plan integral arranca por dejar de tener déficit fiscal, porque los países, las provincias y los municipios son como las familias. No puede gastar más de lo que le entra, porque temprano o tarde, va a tener dificultades. Eso sucede con Argentina, que hace 60 años que viene gastando más de lo que le entra, lo cual origina que pida créditos hasta que ya nadie te da créditos, entonces como no puede pagar le entra a dar a la maquinita” dijo. El funcionario manifestó que este tipo de acciones potencia aún más “la posible inflación que puede haber, que es multicausal” dijo.

Del mismo modo, señaló que el país está viviendo las consecuencias. “Para resolver el tema inflacionario tiene que atacar el déficit fiscal junto con otras medidas que den consistencia a un plan de estabilización serio” expresó.

Principales ejes

En declaraciones a la prensa Schiaretti enumeró los principales ejes de campaña del espacio que representa en las próximas elecciones PASO del mes de agosto.

“Recuperar la Argentina de la producción del trabajo y ser un país normal. Lo que nosotros queremos, todos los argentinos, es ser un país normal y salir de esta maldita grieta que sólo favorece a quienes están en cada uno de los extremos de la misma” reflexionó el gobernador.

Estableció que los argentinos quieren trabajar y ganarse la vida con el esfuerzo propio.“Es lo que precisamos y expresamos como propuesta para los argentinos” detalló.

En relación a los planes sociales, el mandatario indicó que es necesario convertirlos en trabajo genuino, “para ello primero hay que garantizarle la formación en oficios a los millones de compatriotas que hoy viven de los planes, ya que se han desactualizado en cuanto a su información. En segundo lugar, permitirle que cuando ingresen al trabajo formal sigan manteniendo los beneficios de los planes porque sino no tienen incentivo para hacerlo” dijo.

Además, el dirigente hizo un análisis sobre la situación del narcotráfico en el país e indicó que se trata de una de las problemáticas más serias que hay que combatir. “Para combatirlo, en primer lugar, hay que darle participación a las fuerzas federales, lo que significa incorporar más efectivos a gendarmería, prefectura y la policía federal porque el narcotráfico es un delito federal. En segundo lugar, precisamos que no sigan dando órdenes desde las cárceles los capos del narcotráfico” dijo, por lo tanto propuso realizar una revisación de la legislación para evitarlo. “En tercer lugar, me parece fundamental combatir el lavado del dinero. Es lo que le permite a ellos consolidar su imperio y su imperio de delitos” sostuvo en cuanto a la represión.

Aclaró que habría que desarrollar un cuarto eje que se aplicó en la provincia de Córdoba que tiene su origen en Colombia y según el gobernador, en el año 2015, se había desarrollado con éxito. “La organización de la sociedad en las barriadas populares, esos son los concejos de seguridad barrial que tenemos en marcha en la provincia. Tenemos que evitar que el narcotraficante sea el dueño de las barriadas” opinó sobre los aspectos de combate al narcotráfico y además “lo social” para que el estado esté presente, “el estado debe estar presente evitando que los narcos sean dueños de las barriadas populares” completó sobre el tema.

Respaldo a Martín Llaryora

Por último, se refirió a la candidatura de Martín Llaryora a gobernador de Córdoba.

“Martín Llaryora creo que es el cordobés que puede seguir no sólo con el modelo que tenemos en Córdoba, que es un modelo de producción, trabajo, de estar juntos más allá de lo que piense cada uno, porque en Córdoba se puede pensar distinto pero trabajamos juntos” destacó.“Creo que es la persona indicada para continuar con esto” profundizó.

En la misma línea recalcó que además tendrá el objetivo de adentrar a Córdoba en los nuevos desafíos que trae el presente y el futuro.

“El es joven pero ha mostrado capacidad de gestión, seriedad para administrar, por lo tanto le otorga certeza a los cordobeses. Creo que es la persona que está capacitada” expresó el contador y solicitó a los vecinos y vecinas de la provincia que acompañen con su voto al actual intendente de Córdoba quien se encuentra en la carrera por ser el gobernador de la provincia. “Él va a mantener todo lo bueno hecho hasta acá y va a incorporar todo lo nuevo que necesite la provincia porque tiene experiencia y juventud” culminó el gobernador Juan Schiaretti.

Coalición

Es importante señalar que, días atrás, en un masivo acto realizado en el Espacio Muñiz de Río Cuarto, el candidato oficialista a la gobernación, Martín Llaryora, lanzó la nueva coalición “Hacemos Juntos por Córdoba” con la participación de nuevos socios políticos, y no descartó sumar más dirigentes de cara a las elecciones del 25 de junio próximo.

De esta forma, la coalición ampliada quedó formada por 15 partidos y cinco agrupaciones.

Los nuevos socios son dirigentes radicales, macristas y vecinalistas que pasaron a engrosar las filas del espacio electoral oficialista.

“En Córdoba hemos hecho mucho pero lo mejor está por venir. Hay que ir para adelante” había dicho el intendente de la capital provincial.