Regionales | Schiaretti | Bell Ville | Hospital

Schiaretti anunció la construcción de un edificio para el Hospital Regional de Bell Ville

Estará emplazado en el sector norte del actual hospital y permitirá incrementar la capacidad de atención de la salud del departamento Unión

El gobernador Juan Schiaretti anunció este viernes la construcción de un nuevo edificio para el Hospital de Bell Ville, que implicará una inversión provincial de $3.200 millones.

“Para mí es una enorme alegría poner en marcha la construcción del nuevo hospital regional que está en Bell Ville, y que va a servir a los belvillenses y a todo el departamento Unión. Porque hay una realidad incontrastable en todo el país, cada vez hay menos prestaciones de la medicina privada y cada vez más gente que tiene inclusive obra social acude a los hospitales públicos,” dijo el gobernador.

Para mí es una enorme alegría poner en marcha la construcción del nuevo hospital regional que está en Bell Ville, y que va a servir a los belvillenses y a todo el departamento Unión Para mí es una enorme alegría poner en marcha la construcción del nuevo hospital regional que está en Bell Ville, y que va a servir a los belvillenses y a todo el departamento Unión

El nuevo edificio -que estará emplazado en el sector norte del lote que ocupa el actual hospital Dr. José A. Ceballos – permitirá optimizar e incrementar la capacidad de atención de la salud de esa población, a partir de nueva infraestructura y equipamiento médico de última generación; y de la concentración de especialidades que hoy funcionan en construcciones aisladas.

La nueva infraestructura fortalecerá los servicios de pediatría, obstetricia, neonatología, traumatología, cirugía general y unidades de cuidados intensivos (UCI) para adultos.

“El Estado debe estar presente y brindar un servicio bueno de salud. Por eso vamos con este nuevo hospital que significa una inversión de 3.200 millones de pesos que va a hacer la provincia”, destacó Schiaretti.

El gobernador afirmó que existe una colaboración estrecha entre la Provincia y los intendentes y jefes comunales.

Estuvo acompañado por el intendente local, Carlos Briner; la ministra de Salud, Gabriela Barbás; el secretario de Coordinación Territorial, Ángel Bevilacqua, el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el legislador Dardo Iturria; y el director del hospital, Darío Quinodoz.

Otras obras

Con un monto de inversión que superó los 200 millones de pesos, se repavimentó el boulevard Ascasubi y la calle Ortíz Herrera, que funcionan como ingreso a una zona industrial y a un polo educativo.

Además, en la intersección entre ambas calzadas se construyó una rotonda, con el objetivo de reacomodar los movimientos de tránsito, y una ciclovía, para separar el tránsito de bicicletas y peatones del tránsito vehicular. También se reconstruyó el ingreso de la escuela PROA.