Provinciales | Schiaretti | presidente |

Schiaretti dijo que será candidato a presidente en las Paso de agosto

"Lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta grieta que tanto daño nos está haciendo", señaló. Llaryora y Accastello apoyaron

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer que será precandidato a presidente para participar de las Paso que se harán el 13 de agosto próximo.

“Yo quiero confirmarles a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en la próxima Paso del mes de agosto y lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina”, sostuvo el gobernador.

El anuncio de su postulación lo hizo en San Francisco, donde inauguró una escuela Proa y habilitó obras de infraestructura básica.

De esta forma, Schiaretti oficializó su candidatura en el marco del espacio antigrieta que se viene construyendo a nivel nacional.

En ese espacio participan Juan Manuel Urtubey, Alberto Rodríguez Saá, Florencio Randazzo y Mónica Fein, entre otros.

En diálogo con la prensa, Schiaretti explicitó que su postulación es dentro del espacio que se está forjando, con ejes en el trabajo, la producción y la posición antigrieta: “La grieta nos causa tanto daño a los argentinos”.

En la ocasión, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a gobernador de Hacemos Juntos por Córdoba, Martín Llaryora, y el vicegobernador Manuel Calvo.

“Lo que buscamos es una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo. Esto es lo que buscamos y yo espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros de que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo y abandonar la grieta, que es lo que nos impide gobernar como corresponde y también ser un país normal porque lo que precisamos es ser un país normal”, manifestó.

Tras el anuncio oficial, Llaryora tuiteó:“#Córdoba no es otro país, pero con seguridad Argentina sería otro país si fuese gobernada como Córdoba. La Nación necesita un presidente como @JSchiaretti. La confirmación de su participación en las Paso nos llena de esperanza para superar esta grieta que tanto daño ha causado”.

“Con un líder como @JSchiaretti tendremos un país federal en serio. Él pondrá como prioridad la producción y el trabajo, discutiendo con responsabilidad los problemas de la Argentina. Gobernar generando certezas y más oportunidades. ¡Argentina para adelante, con Juan presidente!”, añadió el candidato a gobernador.

El villamariense y actual ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, también utilizó sus redes sociales para dedicarle un mensaje de apoyo a Schiaretti. “Gringo querido. Todos los cordobeses sabemos que una persona estadista, progresista y con tus convicciones puede hacer de la Argentina el país que siempre soñamos, federal y productivo. Todo Villa María y el Departamento San Martín te acompaña en esta candidatura para Presidente de la Nación”, publicó el funcionario local.

En lo estratégico, se espera que Schiaretti influya a favor de la candidatura de Llaryora.