Villa María | Schiaretti | Villa María | puente

Schiaretti encabezará la inauguración del puente nuevo, prevista para el jueves

La ceremonia con la participación del gobernador será a las 16. Se invirtieron 193 millones de pesos

Tras ser culminados los últimos detalles del nuevo puente que une el barrio Santa Ana de Villa María con el Golf de Villa Nueva, anunciaron su inauguración.

En este marco, confirmaron que la ceremonia será encabezada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, este jueves a las 16 horas.

Allí estarán presentes también funcionarios de la Provincia como también del Ejecutivo local.

Puente

La obra estuvo bajo la ejecución de Vialidad Provincial y contempla una extensión de 60 metros de longitud y 14 metros de ancho.

Desde la Provincia detallaron que también cuenta con veredas adyacentes, barandas peatonales con dos metros de ancho y cuatro carriles.

Además, mencionaron que está íntegramente iluminado con tecnología led.

En torno a la inversión que conllevó la infraestructura que vincula la Avenida Costanera de Villa María y Avenida Barberis de Villa Nueva, destacaron que consistió en 193 millones de pesos.

En torno al nuevo nexo entre ambas Villas, desde Provincia aseguraron que “reviste significativa importancia para los vecinos de ambas localidades porque une dos barrios en constante crecimiento”.

Como segundo objetivo, señalaron que permitirá descomprimir el tránsito vehicular del puente Negro.

Construcción

En los recorridos realizados por los funcionarios locales estimaron que el puente estaría listo para agosto. El pasado 26 de junio fueron colocados los 8 arcos que marcaron casi la finalización de la obra.

Semanas atrás, el Concejo Deliberante de Villa María aprobó de manera unánime el nombramiento de Brigadier General Juan Bautista Bustos. Se trata de un homenaje al primer gobernador democrático de la provincia de Córdoba, denominación propuesta por el propio Schiaretti en su última visita a Villa María.

Lo que se lee ahora