Provinciales | Schiaretti | Facundo Manes | Massa

"Schiaretti está dispuesto a armar con Manes y dirigentes antigrieta"

El jefe de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, dijo que "hoy es necesario formar una fuerza alternativa" al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio. "Unos están ganando tiempo y otros ya se ven ganando las elecciones", acotó

“(Juan)Schiaretti está dispuesto a armar con (Facundo)Manes y otros dirigentes antigrieta”, dijo ayer el jefe del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, en diálogo con Puntal AM, al ser consultado sobre una posible fórmula presidencial entre el gobernador cordobés y el diputado radical con miras al 2023.

-¿Qué opina el bloque de las medidas que tomó el “superministro” Sergio Massa?

-Nosotros creemos realmente que este no es un tema para supehéroes ni superministros. Uno puede entender que las medidas buscan corregir un rumbo que ha sido incorrecto. El tema es que este conjunto de medidas no termina de constituir un verdadero plan para atacar los problemas de fondo que tiene Argentina. Ylos problemas de fondo no son solamente técnicos. Si uno tiene un ministro y un equipo sólidos esto redunda en mejores resultados. Pero el problema que no se termina de advertir es que el gran problema de Argentina es la falta de confianza y esto es lo que hay que recuperar.

-¿Cómo ve a Juntos por el Cambio después de la bomba que tiró Elisa Carrió?

-Uno mira en la vereda de enfrente de esta famosa grieta y encuentra a un Juntos por el Cambio peleándose a niveles de dinamitar el principio de unidad que ellos siempre han sostenido.

-Lo que se veía en Alberto Fernández y Cristina Kirchner se ve ahora en Juntos por el Cambio, ¿no?

-Esto demuestra que la famosa grieta no va a proveer ninguna solución al país. Porque unos están ganando tiempo, tal el caso de Sergio Massa, y otros están pensando en cómo se puede adelantar el reloj para llegar a las elecciones del año que viene porque ya se ven ganando las mismas. Si se profundiza esta ruptura no va a haber futuro para nadie. Pero, supongamos que la coalición opositora gana las elecciones del año que viene, cómo va a ser para gobernar.

-En el armado electoral para el 2023, ¿es posible una fórmula integrada por Facundo Manes y Juan Schiaretti?

-Lo que sí digo con contundencia es que es necesario hoy en la Argentina pensar en una salida de esta lógica de la grieta conformando un nuevo espacio. Una propuesta que vuelva a ordenar a la Argentina bajo cuestiones que además son de sentido común y que ataque los problemas generando confianza y generando una visión hacia adelante. En ese espacio a construir nosotros estamos convencidos de que el gobernador (Juan)Schiaretti está dispuesto a conversar con todos aquellos, incluido el valioso dirigente radical Facundo Manes y Martín Lousteau, que de alguna manera también están advirtiendo que tal vez se tienen que descolonizar del proceso del Pro y que el peronista se tiene que descolonizar del kirchnerismo que ha hecho mucho daño.

Alternativa electoral

-¿Es decir que es posible esa alternativa?

-Claro que es posible. Lo que no vemos bueno es ser parte del Frente de Todos o de Cambiemos. Creemos que están dadas las condiciones para ir a la conformación de una fuerza alternativa-, finalizó Gutiérrez.