Hoy en horas de la mañana, el gobernador Juan Schiaretti llegará a la ciudad para la inauguración del nuevo puente que unirá a Villa María y Villa Nueva, mejorando así la capacidad de tránsito en la zona.
De esta manera, el Gobierno de Córdoba avanza con la concreción de la Av. Circunvalación, en un hecho histórico que beneficia a ambas ciudades.
El intendente electo Eduardo Accastello acompañará la actividad junto a funcionarios provinciales y locales.
La cita será a las 10:45 horas, en el ensanche y duplicación del puente sobre río Ctalamochita y la rehabilitación de la Ruta Provincial 2 entre la Ruta Provincial 4 y la Ruta Nacional 9, en la ciudad de Villa María, departamento General San Martín.
La obra
Schiaretti había inspeccionado la obra en el mes de julio y la ejecución presentaba un avance del 65 por ciento. Esta obra vial se realiza en una longitud de 16 kilómetros, entre la localidad de Sanabria por la ruta 4 y la intersección con la ruta 2, y desde allí hasta el cruce con la ruta nacional 9.
Las nuevas estructuras mejorarán la capacidad del tránsito, reducirán los tiempos de viaje, agilizarán la circulación y optimizarán la seguridad vial. En definitiva, brindarán más comodidad a los conductores de vehículos.
Tras la culminación de las labores, los puentes quedarán envueltos en un anillo circunvalar completo delimitado por la ruta 158, la autopista de ruta 9, la ruta 2 y la circunvalación que se lleva a cabo en Villa Nueva.
Los tres frentes se ejecutaron en simultáneo generando trabajo y soluciones estructurales para el ordenamiento del tránsito de ambas localidades y potenciando el desarrollo productivo de la región.
De este modo, se mejorará la conectividad entre ambas ciudades y se impedirá el ingreso del tránsito pesado a la traza urbana del conglomerado.