El gobernador Juan Schiaretti y su sucesor Martín Llaryora viajarán hoy a los Emiratos Árabes en busca de fondos para obras, informaron ayer a Puntal fuentes provinciales.
El objetivo es conseguir financiamiento para el segundo y tercer tramo del acueducto interprovincial Santa Fe - Córdoba.
Se trata de una inversión de 100 millones de dólares.
“Schiaretti partirá mañana (por hoy)a la tarde a Riad, la capital de Arabia Saudita, para firmar un convenio con su par de Santa Fe, Omar Perotti, y el Fondo Saudita para el Desarrollo”, manifestaron las fuentes.
Yañadieron:“Esos fondos se invertirán en los bloques B y C de la etapa 1 del acueducto biprovincial Santa Fe - Córdoba, que llevará agua del río Paraná a nuestra provincia”.
“Posteriormente, Schiaretti seguirá viaje a París, por la reunión de la Ocde, y a Barcelona, por un encuentro de Competitividad e Innovación, en tanto que Llaryora y el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, se quedarán en los Emiratos, para seguir gestionando financiamiento para otras obras”, señalaron.
Yacotaron:“De la comitiva también participará el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa”.
El crédito posee una tasa de interés del 2% anual, cinco años de gracia y veinte años de plazo para su amortización.
Las legislaturas de Córdoba y Santa Fe ya autorizaron la toma del préstamo.
Se trata del segundo crédito externo que toman Santa Fe y Córdoba.
El primero es del Fondo Kuwaití para el Fondo de Desarrollo Árabe y se está invirtiendo en la obra de la planta abastecimiento de agua de Coronda.
Los trabajos están a cargo de la UTE Geshouba - Ecosur.
La primera parte prevé llevar agua desde Coronda hasta San Francisco (Córdoba)y la segunda, extender los conductos hasta la misma ciudad de Córdoba.
Schiaretti y Llaryora aprovecharán el viaje para analizar el escenario político argentino de cara al balotaje.