Provinciales | Schiaretti | Financiamiento | acueducto

Schiaretti y Perotti consiguieron más fondos para el acueducto

Los gobernadores anunciaron que el Fondo Soberano de Abu Dabi financiará otro tramo de la obra pluvial Santa Fe-Córdoba. También se obtuvo financiamiento para los proyectos de La Rinconada y Traslasierra

“En este 25 de mayo donde festejamos el aniversario de nuestra Patria, en Abu Dhabi junto al gobernador @omarperotti hicimos la solicitud formal de crédito para un tramo del acueducto desde Paraná hasta San Francisco. La respuesta a nuestra presentación fue favorable”, expresó Schiaretti.

La presentación formal, que obtuvo una respuesta positiva, según consigna la información oficial, se realizó en los Emiratos Árabes.

Como informó Puntal, Schiaretti ya pasó por Kuwait, donde el Fondo Soberano de dicho país le otorgó un crédito por 50 millones de dólares para iniciar la obra interprovincial.

El acueducto consta de dos grandes etapas:la primera, que va de Coronda a San Francisco, y la segunda, que se extiende de San Francisco a Córdoba capital.

La finalidad es la de proveer agua potable a Córdoba, dado que la provisión no está asegurada para las próximas décadas, por ser una provincia mediterránea.

Schiaretti presentó además el proyecto de acueductos para La Rinconada y Traslasierra: “Córdoba sigue consiguiendo financiamiento a largo plazo y a tasas muy baratas para tener agua en nuestra provincia”.

Cabe decir que también se obtuvo financiamiento para dicha iniciativa.

Consultado por Puntal, el diputado Carlos Gutiérrez expresó: “Estamos ante la presencia de un verdadero contraste. Cómo puede ser que Córdoba tenga acceso al crédito internacional, que dicho sea de paso desmiente a aquellos que dicen que su deuda supera la posibilidad de que se pague. Por el contrario, Córdoba puede acceder a este financiamiento porque tiene superávit fiscal. Porque no gasta más de lo que le ingresa y porque tiene las cuentas en orden. Este financiamiento es muy importante y hace que traer agua desde el Paraná sea posible”.

El encuentro de Schiaretti y Perotti fue con el director general del Fondo Abu Dabi para el Desarrollo, Mohammed Saif Al Suwaidi.

En concreto, se presentaron las etapas subsiguientes del proyecto del acueducto interprovincial, esto es, los bloques C y D.

Por su parte, Perotti sostuvo:“En este 25 de Mayo, con @JSchiaretti nos reunimos con el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, para avanzar en el financiamiento de las etapas siguientes del acueducto Santa Fe-Córdoba. Seguimos trabajando para concretar esta obra estratégica y vital para ambas provincias”.

Por último, Schiaretti también envió un saludo por los 212 años de la Revolución de Mayo:“Cada #25DeMayo lo celebramos con mucha emoción. Es una fecha que nos impulsa a trabajar unidos por el progreso de los argentinos. Necesitamos superar los momentos difíciles que atravesamos y lograr un país más justo y más federal. ¡Feliz #DíaDeLaPatria!”.

En la ocasión, también estuvieron el ministro de Servicios Públicos, Fabián López;el director de Operaciones del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo, Abdullah Al Hosni; y su par para Latinoamérica, Abdalla Al Mehraibi.