Provinciales | Schiaretti | pandemia | vulnerables

Schiaretti: "Estamos en el pico de la segunda ola"

El gobernador indicó que la manera de hacer retroceder al coronavirus es con las vacunas. Dijo que, mientras tanto, se deben cumplir las resoluciones sanitarias. "A esta pandemia la vamos a derrotar", señaló

El gobernador Juan Schiaretti aseguró que Córdoba está atravesando el pico de la segunda ola y le pidió a la gente que cumpla las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias. Las declaraciones del mandatario se producen horas antes de que la Provincia anuncie un nuevo esquema de restricciones para tratar de frenar la escalada de casos de coronavirus y reducir el porcentaje de ocupación de camas. Schiaretti habló ayer en la presentación del programa “Fortalecer -Más Leche, Más Proteína”, en un acto que se desarrolló en el Centro Córdoba de Córdoba.

“Córdoba va a seguir cuidando a todos los habitantes, vivan donde vivan. Esto se hace mucho más necesario en un momento en el que estamos atravesando el segundo pico de la pandemia. Todos sabemos que la manera de hacer retroceder la pandemia es mediante la vacunación de los habitantes”, manifestó Schiaretti.

Y agregó:“En nuestra Córdoba, apenas llegan las vacunas que manda la Nación, las colocamos. Más de 800.500 cordobeses están vacunados con la primera dosis. Hasta que logremos vacunar a un porcentaje importante de la población debemos cuidarnos, hacer caso a las resoluciones de las autoridades sanitarias. Estoy seguro de que si todos cumplimos con las normas sanitarias vamos a terminar derrotando a la pandemia con el menor costo posible.A esta pandemia, más allá de las dificultades, la vamos a derrotar”.

Schiaretti precisó que, en el contexto actual de pandemia y de crisis económica, se impone que desde el Estado se proteja a los más vulnerables.

“Si hay algo que esta pandemia mostró es que golpea a toda la sociedad. Así como ayudamos a los sectores castigados, también tenemos que cuidar a los más vulnerables, que son los niños. Tenemos que cuidar a los más pequeñitos, ellos son quienes tienen mayor dificultad y nuestra provincia tiene programas para cuidar a los niños, pero indudablemente la pandemia origina más necesidades. De allí el lanzamiento de este programa, para que los niños que están en colegios de zonas vulnerables reciban mayor ayuda en alimentos, reforzar el desayuno. Es una necesidad, hay que tomar medidas, tenemos que ayudarlos haya o no haya clases presenciales”, manifestó el mandatario provincial.

El programa lanzado ayer alcanza a 220 mil estudiantes de sectores vulnerables que asisten a escuelas de nivel inicial, primario o especial. En la presencialidad recibirán una copa de leche caliente más un alimento sólido yen la semana de escuela remota tendrán un refuerzo alimentario.