Villa María |

Se completaron las indagatorias y tan sólo un imputado declaró

El único que ejerció su derecho a defensa fue Luis Toniatto, el capataz de la obra. Dio su versión de los hechos pero no quiso responder preguntas

La segunda tanda de indagatorias que se realizó este viernes en el marco de la causa que investiga la explosión en Los Chaleses tuvo la novedad de la declaración del capataz de la obra, Luis Miguel Toniatto, quien según pudo saber este medio, se limitó a dar su versión de los hechos sin aceptar que el fiscal René Bosio le haga preguntas.

De los cinco que pasaron por la fiscalía N° 3 de Villa María entre el jueves y el viernes, el único que ejerció su derecho a defensa fue Toniatto.

Horas antes, el jefe de obra e ingeniero Vicente Pascual Cocciolo, quien se presume sería el mayor responsable de los hechos acaecidos, optó por no prestar declaración siguiendo la recomendación de sus abogados defensores.

Lo mismo habían hecho durante la jornada previa los ingenieros y responsables de la oficina técnica de la empresa Federico e Hijos, Juan Manuel Albornoz y Ornella Emilse Chialva y el operario que produjo la fisura inicial del gasoducto, Leonardo Fabián Gamero.

Cabe precisar que por el hecho trágico que desencadenó en el fallecimiento de Mario Martín Mercado (44) y su hijo Dylan Jesús Mercado (18), las citadas cinco personas fueron imputadas por el delito de estrago culposo agravado.